Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Los embarques mundiales de teléfonos inteligentes aumentaron ligeramente en el más reciente periodo, al pasar de 321 millones de unidades, registradas en el primer trimestre de 2016, a 330 millones de unidades.

El ligero repunte, detalla la firma de análisis Canalys, estar impulsado por Samsung y Huawei, cuyos embarques se incrementaron el presente trimestre.

De acuerdo con el reporte de Canalys, Samsung lideró los envíos con 80 millones de smartphones, producto del éxito de su último dispositivo insignia, el Galaxy S7, así como por la combinación de paquetes de visores Gear VR con teléfonos y un menor énfasis en los equipos de gama más baja.

Huawei, en tanto, vendió 31 millones de smartphones, lo que representó un incremento impulsado por el crecimiento de la marca en mercados como China, Europa, Oriente Medio y África.

La empresa tiene contemplado vender alrededor de 140 millones de teléfonos al término del año, algo que podría lograrse si consideramos que durante la primera mitad de 2016 ya ha vendido 61 millones de unidades.

A pesar de que Apple ocupó el segundo lugar de ventas de smartphones durante el segundo trimestre con 40 millones de unidades, esta cifra representó un descenso si lo comparamos con la del mismo periodo del año pasado, la cual fue de 42 millones.

De acuerdo con Canalys, el lanzamiento del iPhone SE en realidad ayudó muy poco a incrementar las ventas del smartphone de Apple, algo que hace eco a las declaraciones hechas por el director ejecutivo de la compañía, Tim Cook, ayer.

Apple lucha por penetrar en mercados en crecimiento como India y China, donde el costo del dispositivo sigue siendo una consideración importante, especialmente si consideramos las alternativas más cercanas, como Xiaomi, que ofrecen productos fuertes en cuanto a funcionalidad y valor.

Referencias: Canalys, TechCrunch

Participa en nuestra encuesta:
Desde la Red…
Comentarios