Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

ChangeWave liberó una encuesta aplicada en Estados Unidos, en la que se revelan porcentajes de las plataformas de smartphones preferidas por quienes piensan adquirir un nuevo equipo. Apple se llevó una porción arrolladora, 48% de quienes  piensan comprar un nuevo teléfono inteligente en los próximos 90 días planean adquirir un iPhone. El dispositivo de la manzana está seguido de la plataforma Android.

Encima de eso, 46% de quienes van a comprar un smartphone en los próximos 90 días dicen que prefieren un dispositivo que corra el iOS. 32% quieren uno que corra el sistema operativo Android, mientras que 4% quiere un dispositivo con BlackBerry OS. De aplicarse una encuesta similar en México y Latinoamérica los resultados serían diferentes, pues hay una diferencia en el poder adquisitivo y la percepción de las marcas. Mientras que del iOS sólo existe un modelo de iPhone, y este es sin duda costoso, BlackBerry y Android ofrecen equipos con un rango muy amplio de especificaciones y precio.

En cuanto a la satisfacción del usuario, quienes usan iOS son los más satisfechos con el sistema operativo. 70% de quienes encuestaron están “muy satisfechos” con el iOS. 50% dijeron que estaban satisfechos con Android y 27% están contentos con el Windows OS, que comprende las versiones Windows Mobile y Windows Phone. 26% están complacidos con el BlackBerry OS.

ChangeWave también descubrió a través de su encuesta que el servicio gratuito de iCloud que estará incorporado el iOS 5 que sale en otoño, está atrayendo muchos compradores. 29% de los propietarios de un equipo Apple aseguraron que será más probable que compren uno de sus productos desde que anunciaron el servicio de computación en la nube. 13% de los que no usan Apple, dijeron que también hay más probabilidad de que compren uno de los productos de la manzana. La encuesta tuvo una muestra de 4,163 consumidores, 89% de los cuales son residentes de Estados Unidos.

El mercado y las costumbres al sur de la frontera estadounidense son muy diferentes, en México por ejemplo, existe una gran adopción y satisfacción con BlackBerry, no sólo por su accesibilidad de precio y rango de modelos, sino también porque BlackBerry Messenger es una de sus mejores funciones y beneficios. En cuanto a Android, vemos que el público cada vez está más contento con las opciones que hay, sin embargo el único smartphone con  iOS tiene un costo muy alto e incluso cuando se lance el iOS 5 con iMessage (el sistema de mensajería instantánea de Apple), habrá muchos usuarios interesados pero serán pocos los que terminen adquiriendo un equipo de estos.

Fuente: BGR

Desde la Red…
Comentarios