A tan solo unos meses de haber presentado la renovación del Honor 8, el Honor V9, la firma china ha lanzado el nuevo Honor 9 que sufre ligeros cambios en cuanto al diseño y características demostrando que Huawei quiere que su marca alterna, Honor tenga más participación en la gama alta del mercado.

A pesar de que ni siquiera el Honor V9 (también conocido como Honor 8 Pro) ha pisado territorio mexicano, el Honor 9 se ha presentado en China y pronto comenzará a llegar a otros mercados del mundo, aunque después de la partida de la tienda oficial de Huawei, Vmall, es posible que pasen varios meses, o nunca llegue el nuevo gama alta de la marca que es muy parecido al nuevo Huawei P10 presentado durante el Mobile World Congress en Barcelona.

Las características oficiales del nuevo equipo chino son las siguientes:

Honor 9

CaracteristicaDetalle
PantallaIPS LCD de 5.1 pulgadas
Resolución de pantallaFULL HD, 1080 x 1920 (428 ppp)
ProcesadorHiSilicon Kirin 960 de ocho núcleos
Memoria RAM4/6 GB
Almacenamiento interno64/128 GB
Batería 3,200 mAh con carga rápida
Cámara frontal8 MP con apertura focal de 2.0 milímetros
Cámara traseraDual 20MP + 12 MP,apertura focal de 2.2 milímetros, flash de doble tono y zoom óptico 2X
Calificación de la cámara según DxOMark Aun sin calificación
Sistema OperativoAndroid 7.1(Nougat) con personalización EMUI 5.1
Dimensiones147.3 x 70.9 x 7.5 mm (155 gramos)
Materiales de construcción Cuerpo de aluminio con cubierta de cristal.
Inteligencia Artificial Google Assistant
Tarjeta microSDSí, hasta 256 GB
Colores Amber Gold (dorado), Seagull Grey (gris), Charm Sea Blue (azul)
Bandas de operación 2G: GSM 850 / 900 / 1800 / 1900

3G: HSDPA 850 / 900 / 1900 / 2100

LTE: 1(2100), 3(1800), 5(850), 8(900), 38(2600), 39(1900), 40(2300), 41(2500)
Precios aproximados en pesos mexicanosModelo de 4GB RAM+64GB de almacenamiento interno: $6,100 MXN

Modelo 6GB RAM+64GB de almacenamiento interno: $7,100 MXN

Modelo 6GB RAM+128GB de almacenamiento interno: $8,100 MXN

Lo primero que destaca es que Huawei ha refinado el diseño del equipo, regresando a la construcción con diferentes capas de cristal que le dan un aspecto muy elegante y parecido al Honor 8, que a muchos usuarios gusto, pero que su mayor defecto es que se mancha fácilmente por las huellas dactilares.

Huawei da el salto a la gama alta con su marca Honor

La diferencia más marcada entre el Honor V9 y el nuevo Honor 9 es que el lector de huellas del nuevo Honor 9 se coloca en la parte delantera del equipo, lo que para muchos usuarios es la mejor posición debido a que una vez que colocas el teléfono en la superficie puedes desbloquearlo sin tener que levantarlo.

La pantalla de este nuevo smartphone es de tan solo 5.1 pulgadas, y a pesar de que los laterales dan la impresión de ser mucho más ajustados, seguimos esperando una apuesta de Huawei por tratar de igualar el Infinity Display de Samsung o el Full Visión de LG mostrando una pantalla que ocupe casi todo el frontal del equipo, pues al parecer tanto Apple como Google también podrían presentar esta tecnología en sus nuevos equipos, dejando a Huawei como una de las grandes compañías ausentes, sin embargo habrá que esperar que sorpresas nos depara el Mate 10.

El procesador que encontraremos será un HiSilicon Kirin 960, exactamente el mismo del Mate 9 y el Honor V9, consta de ocho núcleos, 4 con una velocidad de reloj de 2.4 GHz y otros 4 a 1.8 Ghz, y a pesar de que no es tan poderoso como los últimos procesadores de Qualcomm es verdad que este tipo de procesadores rinde bien ante cualquier situación, por lo que el desempeño del equipo estará garantizado para casi cualquier tarea que exija el usuario.

Respecto al sistema de doble cámara, Huawei nos tiene muy acostumbrados a incluir un sensor RGB y otro monocromo, por lo que de esta forma podemos tener fotografías con colores más reales (según Huawei) gracias a la mayor cantidad de información que recopilan ambos lentes, sin mencionar que además podemos tomar fotografías en blanco y negro naturales sin tener que aplicar ningún tipo de filtro.

Honor

La batería es otro de los puntos que tiene un ligero crecimiento en comparación con el Honor 8, pero un decremento si lo hacemos contra el Honor V9, que siendo honestos parece ser un teléfono con mejores prestaciones que el nuevo Honor 9, salvo en la cámara, donde el nuevo Honor en teoría tendría mejores resultados, aunque no muy marcados.

Huawei hace oficial su smartphone Honor Magic

El precio si es una novedad, pues el nuevo Honor 9 tendrá un costo de 300 euros aproximadamente (su versión más básica), que serían aproximadamente $6,100 MXN, sin contar impuestos ni costos de importación. Pero 250 euros menos de diferencia si lo comparamos con el Honor V9, por lo que al menos en este aspecto, Huawei muestra un dispositivo de altísimas especificaciones a un precio realmente reducido, así que esperamos que este nuevo smartphone pueda pisar territorio mexicano muy pronto.

¿Qué te ha parecido el nuevo Honor 9?

Referencia: GSMArena, Gadgets 360

Enlaces Patrocinados
Comentarios