Huawei presenta al “smartphone más delgado del mundo”La compañía china Huawei realizó un evento en Londres el día de hoy en el que reveló un nuevo smartphone de la familia Ascend. P6 es un dispositivo con Android que incluye una pantalla de 4.7” y un grosor de tan solo 6.2 mm, medidas que lo hacen considerablemente más delgado que los dispositivos insignia de otras compañías.

Huawei ha incrementado en los últimos meses su presencia dentro del mercado móvil. Para el primer trimestre de 2013, la compañía china se situó en cuarto lugar de embarques de smartphones a nivel mundial, detrás de LG, Apple y Samsung.

El modelo P6 incluye la interfaz Emotion de Huawei que agrega algunos cambios en Android para hacerlo diferente a los demás dispositivos que corren la plataforma de Google. Según se reveló en el evento, P6 tendrá un costo de 449 euros (unos 7,700 pesos sin considerar impuestos) y aunque esta versión no tiene LTE, habrá un modelo que incluya ese tipo de conectividad.

La resolución en pantalla es 720p, lo que está por debajo de la oferta de otros dispositivos como Xperia Z, Galaxy S4 o HTC One que ya utilizan displays Full HD. Por otra parte, los smartphones de otras compañías tienen un grosor que va desde los 7.6 mm (iPhone 5), lo que hace de P6 un dispositivo 1.4 mm más delgado.

Adicionalmente, P6 tiene un procesador quad core a 1.5 GHz, 8 GB de memoria interna ampliable a 32 GB con microSD, 2 GB en RAM, cámara trasera de 8 MP, frontal de 5 MP, WiFi, NFC, Bluetooth, batería de 2,000 mAh, peso de 120 g y Android 4.2.2.

Huawei P6 estará disponible inicialmente en países de Europa y Asia en el mes de julio; aún no se sabe si llegará próximamente a Latinoamérica.

Referencia: Huawei

Enlaces Patrocinados
Comentarios