Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Hoy en día tener un asistente de voz ya no es nada nuevo, por lo que no sorprende que Huawei haya tomado la decisión de incursionar en este campo, aunque ya lo había realizado junto con Amazon y su asistente virtual, Alexa.

Huawei está posicionado como la tercer compañía que más vende smartphones a nivel mundial y ahora se encuentra en vísperas de desarrollar su propio asistente de voz para sus dispositivos móviles que tanto han gustado a sus consumidores.

Según Bloomberg y fuentes anónimas, un equipo de más de cien ingenieros se encuentra en las primeras etapas de desarrollo de dicha tecnología a implementar en las oficinas oficiales de Shenzhen, China. Aparentemente, este nuevo asistente de voz podría ponerse a la par de fuertes competidores como Siri de Apple, el asistente de Alphabet Google, Alexa y Cortana.

Sin embargo, en sus inicios únicamente se podrá comunicar en chino y algunos dialectos. A la par del desarrollo de un nuevo asistente de voz, Huawei seguirá trabajando con Google y Amazon para ofrecer su servicio fuera de China.

¿Qué presentará Huawei en el MWC 2017?

Huawei apunta a 33 mil millones de dólares en ventas de su negocio de consumo este año. Solamente por debajo de Apple y Samsung. Lo maravilloso de esta marca es que sus características son de gran calidad, con gran potencial, pero con precios mucho más accesibles.

No obstante, hay que tener presente el lanzamiento del nuevo Mate 9, el cual destacará por contar con la presencia de Alexa dentro de su sistema operativo. A la par, Google está trabajando y realizando grandes esfuerzos por incorporar a su asistente de voz en su smartphone Pixel.

No cabe duda que el sector de asistentes personales y virtuales se están volviendo una tendencia que revolucionará al ámbito tecnológico y que dentro de poco tiempo podría volverse indispensable.

Referencia: Bloomberg

Desde la Red…
Comentarios