Honor es la submarca del gigante chino Huawei que nació en el año 2013 para poder dirigirse a un público joven y dinámico, aunque por esta misma razón Honor siempre ha lanzado equipos en la gama media y media alta, su último teléfono el Honor 8 fue lo más acercado a la gama alta, aunque era claro que seguía perteneciendo a la gama media alta.

Ahora la submarca de Huawei ha preparado un nuevo lanzamiento para China que irá llegando a los demás mercados donde Honor tiene presencia incluido México, se trata del nuevo Honor V9, que en nuestro país podría llamarse Honor 8 Pro.

Este es el primer equipo en alcanzar las características de otros gama alta que apenas saldrán al mercado este año, por lo que no debe de quedar la menor duda de que Honor ha apostado todo por su nuevo V9, que no tiene nada que envidiarle a otro equipo ni siquiera de la misma Huawei.

Lo primero que encontraremos será un cuerpo de aluminio anodizado abandonando la clásica recubierta de cristal de 16 capas que a pesar de darle una apariencia lujosa fue objeto de muchas críticas al dejar el teléfono siempre marcado por las huellas dactilares de los usuarios, por lo que Huawei ha decidido escuchar a la gente y cambiar el material de construcción.

Dejando de lado el buen diseño, es hora de hablar de su interior, en él encontraremos un procesador de la casa, el Kirin 960, que fue el mismo que se utilizó para la fabricación del último gama alta de Huawei, el Mate 9.

El único punto negativo es que este procesador está construido con transistores de 16 nanómetros, por lo que se queda lejos de lo que presentará Qualcomm en unos días con su nuevo Snapdragon 835 que está construido sobre los 10 nanómetros, aún así debo mencionar que el Kirin 960 trabaja muy bien, incluso cuando más exprimes los recursos del sistema.

Huawei Honor 6X, mejorando la gama media

La pantalla del nuevo Honor V9 es de 5.7 pulgadas que comparada con su antecesor, el Honor 8, da el salto de las 5.2 pulgadas para poder ofrecer una mejor experiencia multimedia, aunque muchas veces el cambio de tamaño no cae muy bien para muchos usuarios. Dejando de lado el tamaño, la calidad es un punto a destacar ya que contaremos con un panel QHD LTPS LCD, que a diferencia de las pantallas IPS LCD que se usaron en el Honor 8, esta nueva tecnología da una resolución mucho mayor con colores más nítidos y vivos.

El Honor V9 u 8 Pro vendrá acompañado de 6GB de memoria RAM, cantidad más que suficiente hoy en día y que justamente alcanza a equipos de la talla del Galaxy S8 o el LG G6, por lo que Honor hace hincapié en que este equipo puede competir contra cualquier otro del mercado.

Honor fue de las primeras compañías en incluir la doble cámara en la gama media y este equipo no puede ser la excepción, tendremos una doble cámara de 12 megapíxeles, una de ellas puede capturar imágenes a color, mientras que la otra lo hace a blanco y negro, esto con la finalidad de crear una mejor fotografía debido a la mezcla inteligente que según Huawei da los mejores resultados en procesamiento de imagen que otros equipos.

En la parte frontal encontraremos un sensor de 8 megapíxeles, suficiente para realizar una buena selfie, aunque a diferencia de otros gama alta no encontraremos gran angular, aún así Huawei siempre ha hecho un buen trabajo con las cámaras de sus equipos.

La batería es otra de las cosas donde vemos una notable mejoría ya que Honor ha decidido incluir 4000 mAh en la pila del teléfono, una cantidad más que suficiente para un día completo aún  y con varias horas de pantalla encendida. Aquí podemos ver el buen trabajo de la compañía China en la que ha puesto especial atención para poder distinguirse de la competencia.

Por último, habrá 3 versiones distintas del nuevo Honor V9, una con 64 GB de almacenamiento interno y otra con 128 GB, aunque ambas versiones tendrán disponible ranura para tarjetas microSD. La última versión será menos poderosa pues solo incluirá 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno.

El precio oficial para México aún es un misterio, pero en China la versión de 4 GB de RAM tiene un costo de 365 euros, unos $7 mil 380 pesos mexicanos, la versión de 6 GB de RAM con 64 GB de almacenamiento será de 410 euros, equivalente a $8 mil 620 pesos mexicanos, mientras que la versión de 6 GB con 128 GB de almacenamiento tendrá un costo de 480 euros, lo que da un total de 10 mil pesos mexicanos aproximadamente.

Aunque parecen precios altos es importante indicar que son precios mucho más bajos comparados con otros gama alta del mercado por lo que Honor pinta para ser una excelente opción de compra este año.

Referencias: GSMArena, Android Central

Participa en nuestra encuesta:
Enlaces Patrocinados
Comentarios