Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

HTC ha invertido en Beats Electronics, compañía estadounidense que fabrica audífonos, en cuya fundación participó el rapero Dr. Dre; esto fue hecho como parte de un movimiento para mejorar el audio en los teléfonos inteligentes del fabricante taiwanés.

La alianza, anunciada este jueves, dará lugar a una línea de dispositivos de HTC que integrarán las “innovaciones de sonido” de Beats, según un comunicado de la compañía. Los dispositivos estarán disponibles este otoño.

Beats Electronics es un desarrollador de audífonos de gama alta, que pretenden reproducir los sonidos escuchados en estudios de grabación por los profesionales. La compañía también ayudó a crear un sistema de audio para la serie portátil de Hewlett-Packard llamada ENVY.

HTC está invirtiendo 300 millones de dólares para tener una participación mayoritaria en Beats, que también tiene a Universal Music Group interesado, según informes de prensa. HTC no respondió a solicitudes de comentarios.

Dijo que después de su inversión, Beats continuará operando de forma autónoma, y ​​mantendrá su colaboración con HP, Grupo Chrysler y los productos Monster Cable.

La inversión en Beats ayudará a HTC a diferenciar sus dispositivos Android de sus rivales como Motorola, Samsung y Sony Ericsson, según Daryl Chiam, analista de la firma de investigación Canalys.

Los más recientes smartphones Android ya están empezando a tener ofertas de hardware muy similares, como los procesadores de doble núcleo, pantallas 3D, y la capacidad de conectarse a redes de cuarta generación LTE (Long Term Evolution), lo que trae la necesidad de diferenciarse, según Chiam.

Fuente: PC World

 

Desde la Red…
Comentarios