Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

HTC venderá smartphones de bajo costo

El fabricante taiwanés HTC reveló que en los próximos meses lanzará una serie de productos que irán de los 150 a 300 dólares para retomar...

HTC venderá smartphones de bajo costoEl fabricante taiwanés HTC reveló que en los próximos meses lanzará una serie de productos que irán de los 150 a 300 dólares para retomar parte del mercado de gama media en el que ha habido rezago. Este movimiento permitiría que la compañía pueda volver a competir con empresas que tienen modelos para diferentes necesidades y retomar ganancias que han quedado desaprovechadas.

Según Reuters, el cofundador de HTC, Cher Wang, afirmó que la compañía tuvo un 2013 complicado porque sólo se concentraron en su dispositivo insignia, HTC One, y que al enfocarse en terminales de costo alto, la firma se perdió de los ingresos  potenciales en mercados emergentes.

Por su parte, Chialin Chang, jefe financiero de HTC, indicó que la compañía no llegará a la gama completamente baja de los smartphones, que ya está ocupado por otras compañías en diversas regiones.

HTC se prepara para lanzar un nuevo modelo de smartphone insignia y se ha previsto que la compañía también lance un producto en el segmento de la wearable technology, aunque no se ha especificado si esto será una especie de reloj inteligente u otro tipo de gadget.

La compañía que ha reportado pérdidas importantes en los últimos trimestres inició una campaña el año pasado con el actor Robert Downey Jr. como imagen principal, aunque después de un par de comerciales ya no se causó más ruido al respecto.

Se espera que HTC presente en los próximos meses su nuevo smartphone principal, cumpliendo con un ciclo anual a partir de su evento de febrero de 2013 para lanzar el HTC One.

Referencia: Reuters

Comentarios