Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Con la entrada del año nuevo, diversos gadgets y productos van apareciendo y prueba de ello, es la llegada del nuevo referente premium de HTC, el cual representará una fuerte propuesta para este año.

Con el nombre de HTC U, la compañía taiwanesa llega al 2017 con un enfoque diferente en donde buscan generar una mayor interacción con el usuario y su plataforma Sense Companion, que ahora cuenta con una mayor inteligencia artificial para hacer más sencillas las actividades diarias del usuario.

Para lograr esto, el teléfono irá aprendiendo todo lo que el usuario haga con él, como por ejemplo las rutas que toma, los sitios en los que navega, sus redes sociales más usadas y las funciones que más emplea, todo esto para irle brindando desde notificaciones más exactas a sus intereses y recomendaciones más personalizadas para mejorar su uso.

HTC U Ultra

Pasando al equipo, este modelo que roza el termino de phablet, llega con un diseño bastante diferente a lo que nos tenia acostumbrados la marca, dejando atrás el cuerpo completo de aluminio para dejar simplemente el marco, mientras que el resto se compondrá de cristal curvo, el cual ira acompañado de una nueva técnica llamada “superficie liquida” que consiste en distintas capas de colores mineralizado que aprovechan la perfecta simetría del equipo para generar un efecto reflejante que a su vez resalta el color del equipo.

Sobre la pantalla, HTC optó por un panel LCD de 5.7 pulgadas que estará acompañado por una segunda pantalla de 2.05 pulgadas —tal como el LG V 20— esto con el fin de mejorar el sistema de notificaciones y el rendimiento del equipo.

Por otro lado, HTC sigue la corriente iniciada por Motorola y Apple, retirando el puerto auxiliar de su equipo para únicamente dejar la entrada USB Tipo-C como único puerto.

En cuanto a la cámara, HTC continúa con su fórmula de una lente de 12 MP, similar a la que encontramos en el HTC 10 pero con una actualización en el software y la incorporación de un mejor estabilizador óptico de imagen que mejoran notablemente la calidad de la toma. Pero en el frente nos encontramos que la compañía colocó una cámara de 16 MP de gran angular para obtener mejores selfies.

En su interior nos encontramos con la incorporación de de un procesador Qualcomm Snapdragon 821, acompañado de 4 GB de RAM que servirán perfectamente para gestionar el Android 7.0 Nougat, así como su capa HTC Sense.

¿Y el cristal zafiro?

HTC también declaró que posteriormente en el año lanzarán una versión especial de 128 GB de almacenamiento, la cual incorporará cristal zafiro, dejando a un lado su actual Gorilla Glass 5, esto con el fin de ofrecer un producto más resistente y exclusivo, algo que podría elevar el precio a más de 900 dólares.

Precio y disponibilidad

Sobre el precio y disponibilidad, HTC abrió un apartado en su sitio de Estados Unidos para la preventa del HTC U Ultra, el cual tendrá un costo de 749 dólares para el modelo de 64 GB (aproximadamente 15,000 MXN) para ser entregado a mediados de  marzo.

Para México y Latinoamérica, nuestras fuentes nos confirman que este equipo llegará en el segundo semestre del año.

  • Pantallas: LCD de 5.7 pulgadas, resolución QHD (1440 x 2560 píxeles) y de 2.05 pulgadas con Gorilla Glass 5 o cristal zafiro (para la edición especial de 128 GB)
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 821
  • Memoria: 4GB de RAM
  • Almacenamiento: 64 GB expansibles con microSD hasta 2 TB
  • Cámara trasera: 12 megapixeles, apertura f/1.8, enfoque láser, estabilizador óptico de imagen, video en 4K
  • Cámara delantera: 16 MP de gran angular, video a 1080p.
  • Sistema operativo: Android 7.0 Nougat con HTC Sense y Sense Companion
  • Batería: 3.000 mAh no extraíble con tecnología de carga rápida 3.0
  • Puertos: USB tipo C
  • Sensor de huella dactilar
  • Precio: versión de 64 GB 749 dólares (aprox. 15,000 MXN)

Fuente: HTC

Desde la Red…
Comentarios