Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

HTC es la segunda compañía fabricante de smartphones más grande de Asia. Esta tarde ha iniciado otro proceso legal en contra de Apple, pero en esta ocasión cuenta con las patentes de Google como respaldo. Las patentes son el arma más exitosa en la gran guerra de demandas en la que se encuentra la industria móvil y al parecer muchos se han unido en contra de uno solo.

La semana pasada HTC le compró 9 patentes a Google para poder iniciar un nuevo proceso en contra de la compañía de la manzana. Las patentes inicialmente eran de Palm, Motorola y Openwave Systems, pero fueron adquiridas por Google el año pasado de acuerdo a la Oficina de Patentes y Marcas Registradas en Estados Unidos.

Jim Prosser -vocero de Google- no ha ofrecido un comentario sobre los motivos de la transacción. Se podría decir que Google sabía para qué le estaban comprando dichas propiedades, pues HTC emplea su sistema operativo Android en sus equipos.

Las patentes son una especie de defensa tras las acusaciones colocadas por Apple que aseguran HTC ha infringido sus patentes. La compañía asegura que el sistema operativo de Google, llamado Android, copia las características del iOS y en consecuencia del iPhone y iPad.

La participación de Google, aunque sea indirecta, en un conflicto entre Apple y HTC cambia la perspectiva de este frente  en la disputa general de la industria móvil. Motorola, Samsung también están envueltos en estos humos. Por supuesto, también se tiene que considerar la reciente compra de Motorola Mobility por parte de Google, movimiento que se ejecutó por el portafolio de patentes de Motorola, pero también para crear una mejor experiencia Android; ya que el operativo no ofrece una propuesta sólida al aparecer con los ajustes de cada fabricante de dispositivos.

Se pensó que en primera instancia, compañías como HTC, Sony Ericsson y Samsung, tendrían problemas a la larga con Google por haber adquirido  Motorola. Pero por el momento tanto fabricantes de hardware como software están en un frente común para proteger un sistema operativo y una plataforma que le ha generado grandes ganancias a todos.

Fuente: Bloomberg

 

Desde la Red…
Comentarios