Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

HTC One ahora tiene versión miniLa tendencia de crear “ediciones mini” de dispositivos insignia no se ha detenido. Tal como se había esparcido el rumor previamente, HTC presentó hoy una versión más pequeña de su actual teléfono de gama alta: HTC One.

Con esta edición, la compañía taiwanesa pretende apuntar su gama de dispositivos hacia nuevos mercados y clientes potenciales. A diferencia de su hermano mayor, este móvil sacrifica algunas funciones pero conserva la experiencia general de la familia One.

La pantalla del One mini es de 4.3” 720p (con cubierta Gorilla Glass 3) y el cuerpo es de aluminio en una sola pieza, lo que implica que no hay partes móviles o que se puedan desprender fácilmente. Al frente tiene un par de bocinas con amplificadores y tecnología Beats Audio para crear lo que HTC llama “BoomSound”, que supuestamente entrega una gran calidad de sonido a pesar del tamaño de este gadget.

La interfaz de este modelo incluye a BlinkFeed, herramienta que permite recibir actualizaciones sociales, noticias y fotografías nuevas en una sola pantalla. Según la compañía, con esta característica se puede recibir nueva información procedente de hasta 10 mil fuentes distintas.

HTC One mini y HTC One

HTC One y HTC One mini 

Por el lado de la cámara, HTC One mini incluye el mismo sensor UltraPixel de 4 MP con flash LED que permite tomar fotos de calidad sin importar que el pixelaje pueda parecer limitado. En la parte frontal, el dispositivo tiene una lente de 1.6 MP.

A diferencia del HTC One normal, el mini no tiene el sensor infrarrojo que le permite ser utilizado como un control remoto universal.

En cuanto a las especificaciones técnicas, el teléfono tiene un procesador Snapdragon a 1.4 GHz con dos núcleos y 1 GB en RAM, Android 4.2.2, memoria interna de 16 GB (sin ranura de expansión) y medidas de 13.2 x 6.3 x .93 cm con 122 g de peso.

La disponibilidad de este dispositivo será a partir de agosto en “mercados seleccionados”, mientras que a nivel global se espera un despliegue para el mes de septiembre por un precio que rondará los 600 dólares. En cuanto a Latinoamérica no se han dado detalles.

Referencia: HTC

Desde la Red…
Comentarios