Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

HTC dejará de producir teléfonos con teclado QWERTY

HTC parece estar muy seguro de saber lo que sus usuarios quieren, pues además de sus nuevos modelos más delgados, la marca está en camino...

HTC dejará los teclados qwerty

HTC parece estar muy seguro de saber lo que sus usuarios quieren, pues además de sus nuevos modelos más delgados, la marca está en camino a remover de la producción los teléfonos con teclado físico QWERTY. Esta es una decisión sensata para como las cosas se han modificado en el mercado móvil.

El sitio Pocket-lint ha informado que, en el evento Frequencies, que se llevó a cabo en Seattle, el equipo de diseño de HTC dejó en claro que piensan alejarse de los teclados físicos y concentrar todos sus esfuerzos en las pantallas táctiles, tendencia que parece tener más éxito entre los clientes.

La mayoría de los éxitos que ha tenido HTC han sido con dispositivos de pantalla táctil. En un intento por expandir sus opciones, la empresa dio a conocer el HTC ChaCha (o HTC Status, para México) el verano pasado, que tiene un teclado físico y un botón dedicado en Facebook.

Desafortunadamente para los aficionados al QWERTY, la recepción del dispositivo fue menor a la esperada. Esto podría tener mucho qué ver con la decisión final de HTC de abandonar los teclados físicos por completo.

En general, si bien todavía hay algunos gadgets que seguramente preservarán las teclas reales, lo más claro para la industria es que los teclados virtuales, ayudados por unos cuantos botones físicos, son una combinación que podrá perdurar por una mayor cantidad de tiempo y que muchos más consumidores podrían preferir.

Fuente: Pocket-Lint

Comentarios