Meg Whitman, CEO de Hewlett-Packard, ha anunciado que el futuro del sistema operativo WebOS se anunciará en dos semanas. Esta plataforma creada por Palm y adquirida junto con la compañía por HP, corre el peligro de dejar de existir para dispositivos como tabletas o smartphones, a pesar de que ha sido alabada por quienes han tenido la oportunidad de usarla.

Parece ser que ha sido una historia trágica la del operativo de Palm que por más aplausos que recibía, pocos pudieron apreciar y poco éxito tuvo en el mercado. Tras ser adquirido por HP, muchos esperaron que WebOS tuviera un nuevo despegue, pero al anunciarse la posible venta del área de sistemas personales, muchos pensaron que nos despediríamos de él para siempre… o que lo veríamos correr en algo menos como una impresora o un scanner, donde su interfaz podría estar un poco desaprovechada.

La declaración de la ejecutiva apareció en el periódico francés Le Figaro, el día de hoy y fue duplicada por CNET. Whitman agregó que ésta no es una decisión difícil, “pues tenemos un equipo de 600 personas que están en el limbo.”

Cuando en agosto HP comunicó que separaría y probablemente vendería su división de PC’s, esto implicó que discontinuaría la tableta Touchpad que corre con WebOS. Finalmente HP ha decidido conservar la división de computadoras personales, pero como indica este nuevo reporte tenemos que esperar 2 semanas para saber qué es lo que harán con el WebOS.

De conservar la plataforma, sin duda HP tendría que reforzarla y presentarla al mercado con mayor empuje. Después de todo, recientemente se dijo que HP será rebasado por Apple en 2012, ya que el iPad 3 podrían posicionar a la compañía de la manzana como el fabricante número 1 de cómputo personal. A lo mejor HP tiene que apostar más por su oferta de dispositivos de cómputo móviles.

La CEO Meg Whitman, declaró también para Le Figaro, que de considerarse una computadora el iPad 3, probablemente HP pase al segundo lugar como fabricante de PC’s. Pero en 2013 tiene pensado hacer de HP “el campeón” una vez más.

La traducción al inglés de la entrevista, la puedes encontrar en este enlace.

Enlaces Patrocinados
Comentarios