Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Hombres son más dependientes del smartphone que mujeres

En una sala de espera, sin nada más que hacer, ¿cuánto tiempo tardarías en revisar tu teléfono? Un estudio reciente estima que, en promedio, a...

manos hombre smartphone

En una sala de espera, sin nada más que hacer, ¿cuánto tiempo tardarías en revisar tu teléfono? Un estudio reciente estima que, en promedio, a las personas les toma 44 segundos, sin embargo, la cosa cambia según sea el género del usuario.

De acuerdo a la investigación, a cargo de Kaspersky Lab y las Universidades de Würzburg y Nottingham-Trent, los hombres tardan sólo 21 segundo en consultar su celular, mientras que las mujeres esperan hasta 57 segundos.

Para obtener los resultados, se le pidió cada participante esperar 10 minutos en una sala de espera. El 73% de los participantes, tarde o temprano, terminó por revisar su smartphone.

Además, con el propósito de averiguar qué tanta es la compulsión por estar al pendiente del teléfono, se le preguntó a los participantes cuánto tiempo creían que habían estado sin utilizar sus teléfonos móviles. La mayoría afirmó que entre dos y tres minutos, lo que prueba la desconexión significativa entre la percepción y el comportamiento real.

Los hombres estimaron que tardaron alrededor de 3 minutos antes de usar su teléfono, mientras que las mujeres en promedio calcularon 2 minutos de espera. Y durante los 10 minutos de espera, los teléfonos fueron empleados por casi cinco minutos en total.

“El experimento muestra que la gente está más atada a estos dispositivos de lo que creen, sobre todo cuando están a solas. La inmediatez de la información y las interacciones realizadas a través de nuestros dispositivos móviles hacen que éstos sean más que una pieza de tecnología, convirtiéndose en un compañero digital, así como en una conexión con el mundo exterior”, explicó Jens Binder, investigador de la Universidad de Nottingham-Trent y responsable del estudio.

Una investigación previa, llevada a cabo por Kaspersky Lab, demostró que las personas dependen de los dispositivos móviles como si se tratasen de una extensión de sus cerebros. De hecho, la mayoría de los encuestados no fue capaz de recordar el número de teléfono actual de su pareja, pero sí recordaba el número de la casa en la que vivía cuando tenía diez años.

En los dos últimos años, la firma de seguridad Kaspersky Lab ha estudiado los efectos sociales de la digitalización, a fin de averiguar cómo las personas se vuelven potencialmente más vulnerables al cibercrimen.

¿Qué tan dependiente eres de tu smartphone? ¿Cuándo fue la última vez que saliste de casa sin tu teléfono?

Comentarios