Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Adicción a los smartphonesEn su canal de YouTube, Charlene deGuzman publicó un video titulado “I Forgot My Phone” que muestra cómo la adicción a los smartphones ha modificado la vida de las personas. El video fue dirigido por Miles Crawford y deGuzman fue la que escribió el guión; además, ella actúa en el video junto con otras personas que ayudaron a grabarlo.

“I Forgot My Phone” muestra lo fácil que es distraerse con la tecnología y perderse los momentos importantes de la vida. En el video, deGuzman se da cuenta de que todos a su alrededor están tan apegados a su smartphone que ni siquiera pueden convivir entre ellos por estar ocupados viendo una pantalla. Lo que resulta alarmante de este video es que aunque algunas escenas sí son exageradas, otras le resultan muy familiares al espectador.

Algunas de las actividades interrumpidas por la tecnología en el video son un cumpleaños, un paseo por la naturaleza, un momento con los amigos y hasta una propuesta de matrimonio en la que el novio graba todo con una mano mientras le da el anillo a la novia con la otra. En fin, el punto es que a cualquier lugar al que va deGuzman, se encuentra con el conflicto de que mientras ella intenta convivir con sus amigos o familia, los demás están aislados y ensimismados con su smartphone.

Es terrible sentir la angustia de olvidar tu smartphone el algún lugar y a veces hasta parece que el corazón se detiene por un momento de la preocupación. La tecnología puede ser muy útil, pero hay una fina línea entre la utilidad de algo y la obsesión con ese algo. Aunque el video creado por deGuzman es una crítica fuerte a la dependencia tecnológica de los humanos, tal vez es importante considerar qué cosas simples (o no tan simples) de la vida pueden pasar desapercibidas por tener una adicción al smartphone, a Internet o a cualquier otro tipo de tecnología.

Referencia: charstarleneTV (YouTube)

Desde la Red…
Comentarios