Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Los chinos han reivindicado el nombre y reputación de Samsung al demostrar que no son tan copiones como nosotros creíamos, esto debido a que la empresa China, Goophone, nos muestra lo que es una verdadera copia de los dispositivos de la manzana.

Pues resulta que en China, Goophone, una empresa de teléfonos Android, curiosamente conocida por sus falsificaciones de marcas importantes como Apple, acaba de lanzar un nuevo modelo llamado Goophone i5 basado en el diseño que podría tener el nuevo iPhone 5.

Esta descarada copia china funciona con Android 4.1 Jelly Bean  y está acondicionada con una interfaz para que parezca que es el sistema iOS mientras que por fuera contiene las características que tanto se han rumorado y mostrado en videos e imágenes a través de las redes sociales y blogs especializados en el tema.

El cinismo aparece cuando Goophone ha declarado que el diseño ya lo tiene patentado y que demandará a la compañía de la manzana si decide sacar su nuevo smartphone con un diseño similar al de ellos en el país asiático.

Aunque esto suene más a una broma, la realidad es que Apple ya ha sucumbido ante este tipo de empresas al tener que pagar 60 millones de dólares a Proview, empresa China que tenia una patente bastante dudosa por la marca registrada del iPad.

En lo personal, se me hace fascinante la asombrosa calidad de la copia y de la impunidad que tienen estas empresas en su país, donde realmente pueden hacer lo que quieran debido a que los convertimos en los fabricantes del mundo, supongo que era de esperarse.

¡Ah! Y si creían que esta acción por parte de los chinos era en apoyo a sus compatriotas coreanos, pues no, la verdad es que Goophone no discrimina y también tiene a la venta sus versiones del Samsung Galaxy SIII y la Galaxy Note. ¿Ustedes se comprarían un Goophone?

Desde la Red…
Comentarios