Hace apenas un par de días conocimos de manera oficial el regreso de la marca Nokia al mercado de los dispositivos móviles. Así mismo, la firma finlandesa anunció su alianza con HMD Global para llevar durante los próximos 10 años dispositivos de la marca a los diferentes mercados del mundo.

Pero gracias a las palabras del CEO de HMD Global sabemos que Google trabajó de cerca con ellos para los nuevos lanzamientos que se llevarán a cabo en los primeros trimestres de 2017.

Y es que el regreso de una icónica marca de la mano de Android era algo que Google no quería dejar pasar, por lo que Arto Numela, CEO de HMD Global, dijo que la empresa con sede en california ha centrado sus esfuerzos con ellos para que la reaparición de Nokia al mercado sea como todos lo esperamos.

Aunque los detalles de esa conversación son privados, no podemos establecer con claridad qué tan cercana ha sido la relación de Google con la nueva Nokia, ya que puede tratarse únicamente de la misma relación que lleva la compañía del buscador con los demás fabricantes que usan Android en sus dispositivos.

Arto Numela también aseguró que van a ser extremadamente fieles a la marca Nokia, que es sinónimo de fiabilidad, facilidad de uso, calidad y simplicidad, por lo que no debemos esperar menos de ellos en sus siguientes teléfonos.

Pero si los equipos de Nokia se caracterizarán por su simplicidad y facilidad de uso, entonces podría ser que los esfuerzos entre Google y Nokia hagan referencia a que sus teléfonos llevarán Android Stock para poder distinguirse de sus competidores como lo hacían los extintos Nexus.

No cabe duda que en los meses venideros llegarán más rumores sobre los nuevos dispositivos de Nokia y HMD Global. De momento solo nos queda esperar el anuncio oficial de la compañía para saber la disponibilidad con la que irán llegando a los distintos mercados, ya que el objetivo de las empresas finlandesas es estar disponibles para todo el mundo, incluso ser opción de compra para quienes nunca han podido adquirir un smartphone.

Referencia: GSMArena, Bloomberg

Enlaces Patrocinados
Comentarios