Google seguirá dando soporte de Exhange a Windows Phone hasta julio 31

Después de que Google decidiera dejar de dar soporte al estándar Exchange Active Sync en Windows Phone, que permite que esos dispositivos puedan sincronizar cuentas de Gmail con el cliente de correo y calendario del teléfono para recibir notificaciones, se ha anunciado que esto no pasará sino hasta el 31 de julio.

Originalmente, Google dejaría de dar soporte a Exchange el 30 de enero, pero posteriormente se decidió extender esa ventana de tiempo por algunos meses. Microsoft ha notificado que después del 31 de julio los usuarios podrán seguir utilizando la sincronización de Gmail, pues para ese entonces ya habrán creado soporte para los protocolos que utiliza Google, y así se podrá conservar la compatibilidad de las plataformas.

Los protocolos que Google ocupa se conocen como CalDAV y CardDAV, que en conjunto con IMAP, que es un estándar para funcionamiento de correo electrónico, estarán presentes en Windows Phone en los meses que están por venir.

La extensión que Google otorgó fue posible debido a que Microsoft se lo pidió; el hecho de que el gigante de Internet decidiera acceder a ese requerimiento es relevante puesto que en meses recientes ambas marcas han dado muestras de rivalidad sobre diferentes servicios que proveen.

En noviembre de 2012, Microsoft inició una campaña para invitar a los usuarios de Internet a utilizar Bing y no Google para buscar sugerencias de regalos navideños, supuestamente porque ésta última devuelve resultados influenciados por el patrocinio de sus clientes.

Poco después, Google anunció que mientras que Windows Phone no se vuelva una plataforma con mayor penetración, no se desarrollará software específico para ese operativo, como podría ser una aplicación de Google Maps o Google Drive.

La buena noticia es que quienes prefieren Gmail sobre Outlook y utilizan Windows Phone no tendrá que cambiarse de compañía de correo electrónico para recibir sus notificaciones de email o hacer que su calendario y contactos se sincronicen de manera sencilla.

Referencia: Microsoft

Participa en nuestra encuesta:
Enlaces Patrocinados
Comentarios