Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

En un evento en Nueva York, Google presentó dos nuevas propuestas para realizar pagos y obtener y administrar cupones. Se trata de Google Wallet y Google Offers, y ambas están pensadas para plataformas móviles.

Ambos servicios combinarán cupones, descuentos y pagos al momento de que los usuarios compren cosas desde su teléfono inteligente. Los cupones o descuentos aparecen en el celular dependiendo de la regularidad con la que compres un producto. En cuanto a los pagos, habrá una especie de terminal en la caja de las tiendas donde se podrá pasar el dispositivo y pagar. Eventualmente los recibos llegarán al celular y tienen planeado que los puntos que ofrece una tienda por comprar en su establecimiento se agreguen también al smartphone.

Otra funcionalidad buenísima es que cuando cierto producto esté agotado en la tienda, un anuncio aparecerá en el celular preguntándole al usuario si lo quiere comprar en línea.

Por supuesto el lanzamiento de algo así requiere de infraestructura y tiempo, pero parece ser que que un futuro donde los celulares sean las nuevas carteras no está tan lejano. En el mismo evento el día de hoy, Google declaró que todos los smartphones Android estarán equipados con tecnología NFC (Near Field Communications), la cual permitirá pagos con el dispositivo ya que transmite datos de una unidad a otra al momento de acercarlas. El primer equipo que hará todo esto será el Nexus S.

Google Wallet estará disponible en verano, mientras tanto habrá pruebas en San Francisco y Nueva York en tiendas como Macy’s, Toy’s R Us, Walgreens y Subway. Para los pagos Google se ha aliado con Spirit, MasterCard, Citi y FirstData. Wallet dará soporte a múltiples tarjetas de crédito y habrá también una especie de tarjeta de prepago.

En el caso de Google Offers, las pruebas empezarán en verano en las mismas ciudades. El sistema consiste en cupones que llegarán por correo electrónico o al celular de los usuarios. Estos podrán mostrarlo con su celular en caja o hacer el pago desde la pantalla del mismo.

Google asegura que pagar con el celular será más seguro que portar una cartera ya que la información estará protegida por contraseña además de estar cifrada. ¿Tú cómo lo ves? ¿Te interesa empezar a usar tu celular como forma de pago? Como mujer puedo decirte que es buena noticia tener que cargar menos cosas en la bolsa.

Fuente: CNET News

 

Desde la Red…
Comentarios