Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google podría lanzar libros interactivos con realidad aumentada

Tecnología que podría traer la experiencia de leer un libro al siglo XXI y que no reemplaza al libro con una computadora, fue patentada hoy...

Tecnología que podría traer la experiencia de leer un libro al siglo XXI y que no reemplaza al libro con una computadora, fue patentada hoy por Google, esto de acuerdo con un registro en la oficina de patentes y marcas en Estados Unidos.

La tecnología equipa un libro físico con numerosos sensores de cambio de página, táctiles y de movimiento para entender los movimientos del lector. Basándose en esos movimientos y en la historia del libro, el sistema añade los elementos de realidad aumentada sobre las páginas.

Google llama a la invención simplemente “Dispositivo Cuentacuentos” o “Libro Interactivo”. Un pequeño dispositivo con forma de hamburguesa se conecta a una interfaz sobre el lomo del libro y proyecta las imágenes a través de las páginas. Y un pequeño altavoz de sonido añade un plus a la experiencia.

Google ha registrado varios patentes para las diferentes partes del invento. Por ejemplo, una de las patentes describe cómo es que los sensores detectan el dar vuelta a una página para ejecutar eventos audiovisuales.

La tecnología es interesante ya que comprende un medio físico antiguo y agrega audio e imágenes digitales convincentes en la parte superior. En otra patente publicada hoy, se nos da un vistazo a libros pop-up (o desplegables) mejorados en donde utilizamos un dispositivo móvil como un smartphone o tablet con los que sería posible proyectar imágenes.

Referencias: Engadget, 9to5Google

Comentarios