Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google mejora la búsqueda en móviles

Google presentó nuevas características para el servicio de búsqueda en sitios móviles. Gracias a esto, los usuarios podrán obtener respuesta más rápida y previsualizar los resultados para agilizar el proceso que se sigue cuando se necesita encontrar algo en concreto.

rotten tomatoes newEn primer lugar, Google introdujo los “Quick Links” que son enlaces que llevan directamente hacia el contenido de una página sin tener que ingresar a la misma.

Por ejemplo, si se busca el sitio Rotten Tomatoes, que da información relevante sobre la industria fílmica, no hará falta entrar a la página web para encontrar el “Top de películas” o los “Nuevos lanzamientos en DVD”.

Esto es muy útil cuando se navega en un móvil puesto que se transmiten menos datos, y si la conexión es lenta, uno puede ir directamente a lo que le interesa en lugar de perder tiempo en otros rincones de los sitios web.

Adicionalmente, en algunas búsquedas se podrá encontrar el botón “Quick View”, con el que se podrá previsualizar una página con el contenido que se necesita para una consulta rápida.

En este caso, Google lo ejemplifica con la búsqueda “Manos de póquer”, y se puede ver que el sistema muestra de inmediato la respuesta más cerca a esa consulta.

poker1

Para acceder a esta última se debe realizar la búsqueda en Google.com para móvil en idioma inglés, puesto que está en estado experimental; Google señala que esta función será expandida para funcionar con más sitios, ya que actualmente sólo funciona con resultados de Wikipedia.

Referencia: Google

Participa en nuestra encuesta:
Desde la Red…
Comentarios