Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google inicia venta de Galaxy S4 y HTC One versión Nexus

En semanas anteriores se reveló que pronto saldrían a la venta las versiones “Nexus” de dos de los dispositivos Android con características más avanzadas de...

Anuncian HTC One con experiencia de usuario NexusEn semanas anteriores se reveló que pronto saldrían a la venta las versiones “Nexus” de dos de los dispositivos Android con características más avanzadas de la actualidad. A partir de hoy, estos teléfonos se podrán adquirir directamente de Google Play en los Estados Unidos.

Mientras que Google no asignó el nombre de “Nexus” a estos dispositivos, ambos cumplen con la característica de incorporar el sistema operativo Android sin modificaciones, es decir, tal como Google lo desarrolló. La versión del operativo que corren el Galaxy S4 y HTC One es 4.2.2 (Jelly Bean).

Galaxy S4 tendrá acceso a Android en su estado puro a pesar de no ser un dispositivo de la familia Nexus

Estos dispositivos tienen las mismas características de hardware que su versión internacional con Android modificado, y fueron lanzados para satisfacer a los usuarios que buscan la experiencia “pura” de Android en un dispositivo de características avanzadas.

El precio del Galaxy S4 que vende Google es de 649 dólares e incluye 16 GB de almacenamiento interno que se puede aumentar con microSD; el dispositivo de HTC cuesta 599 dólares y tiene 32 GB de memoria interna sin opción de expandirla.

Ambos son compatibles con redes LTE de diferentes operadores telefónicos en Estados Unidos.

Desafortunadamente, estos dispositivos sólo se pueden comprar en Estados Unidos a través de Google Play, pero es posible que pronto se lancen en otras regiones.

¿Preferirías comprar alguno de estos teléfonos con la versión “pura” de Android?

Comentarios