Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El ejecutivo de Google, Eric Schmidt, ha dicho que en el caso legal entre Apple y HTC, su empresa dará todo el apoyo a la segunda. Esto se debe a que HTC es un socio clave para el crecimiento de la plataforma móvil Android.

En una conferencia de Google móvil en Tokio, Schmidt expresó su confianza en que HTC prevalecerá sobre Apple en el caso legal, según reporta ZDNet Asia.

El ejecutivo no quiso dar detalles de cómo es que Google ayudará al fabricante taiwanés, si por ejemplo le ayudarían financieramente en caso de ser necesario. Lo único que Schmidt dijo al respecto es que “nos aseguraremos de que ellos no pierdan”.

“Hemos visto una explosión de dispositivos Android entrando al mercado y debido a los éxitos los competidores están respondiendo con casos legales ya que no pueden hacerlo con innovaciones,” dijo Schmidt. “No estoy muy preocupado por esto.” Eric no quiso dar detalles de cómo es que Google ayudará al fabricante taiwanés.

Por ahora, si los miembros de la ITC toman una decisión que vaya en contra de HTC, la compañía podría enfrentar una prohibición para importar sus móviles a Estados Unidos. Sin embargo, ese tipo de acciones rara vez surten efecto puesto que las partes involucradas suelen llegar a un acuerdo.

Veremos cómo se desenvuelve este caso. Es claro que por ahora todos los fabricantes tienen puesta su mirada en el mercado móvil que está redituándoles excelentemente, a pesar de que no sea su único negocio.

Fuente:  Cnet, TechCrunch

Imagen

Desde la Red…
Comentarios