Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google es una de las compañías que está inmiscuida en la mayoría de los teléfonos del mundo, y hace un par de meses se estrenó como un fabricante de teléfonos completamente fabricados por la compañía del buscador.

El otoño pasado Google presentó su nueva línea de teléfonos Pixel, que de hecho muchos medios calificaron como los iPhone de Google debido a las buenas impresiones que generó el teléfono. Quizá el único punto debatible de los teléfonos de Google eran los precios, que se mantienen en el rango de otros gama alta, pero que sorprendió a todos porque eran más caros que sus antiguos teléfonos Nexus.

Durante el Mobile World Congress que terminó hace un par de días en Barcelona, Google hizo una pequeña conferencia con un grupo de periodistas en la que Rick Osterloh, vicepresidente de hardware de Google, mencionó que de momento las chromebooks de la marca Pixel estarán detenidas hasta nuevo aviso, pero que este año sí habrá 2 nuevos Google Pixel en el mercado.

Osterloh no mencionó la fecha de salida, detalles o precio, pero sí aclaró que el Google Pixel seguirá siendo un teléfono con características premium para estar a la altura de cualquier otro gama alta de este año.

Google Assistant está llegando a todos los teléfonos con Android 6 y 7

Sin embargo, Rick Osterloh dijo que los Google Pixel serán teléfonos para todo el mundo ya que están trabajando en un modelo al que denominan 2B, que se tratará de una versión menos poderosa pero también mucho más económica, esto con la finalidad de que los usuarios que no pueden o quieren gastar 600 dólares (12 mil pesos mexicanos aproximadamente) en un smartphone puedan tener la experiencia de Android puro.

El Pixel 2B estará destinado a distintos mercados en el mundo, por lo que hablamos de que será hasta la nueva versión de los Google Pixel cuando la compañía decida comenzar a expandirse a lo largo del mundo. Según Osterloh el Pixel 2B será distribuido en países emergentes, por lo que seguramente México y Latinoamérica nos tocará conformarnos con esta versión, mientras que el Pixel 2 será para mercados de países del primer mundo como Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Corea del Sur, Japón y otros más.

Estas no son malas noticias ya que los Nexus demostraron ser grandes equipos cuando su hardware era superado por todos los gama alta del mercado en ese momento, sin embargo, la experiencia de Android puro ayuda para que el teléfono vaya fluido y sin problemas en la mayoría de las ocasiones.

No sabemos si Google va a formar alianzas con diferentes compañías de telecomunicaciones, o si Google Store comenzará a estar disponible en otros países, se habla incluso de que Best Buy puede ser el encargado de vender oficialmente los teléfonos de Google en otros mercados, por lo que si eres un fanático de los Nexus y los Pixel solo debes esperar unos meses más para poder disfrutar de los equipos Made by Google en México y Latinoamérica.

Referencias: Engadget, 9to5Google

Desde la Red…
Comentarios