Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Hace pocos días Google liberó la beta de la versión de Android 7.1.2, que la misma compañía describe como una actualización ‘menor’ que llega para eliminar errores y mejorar el desempeño de los dispositivos Android.

Hoy, varios usuarios del Android Beta Program, que es la web a través de la cual puedes recibir la OTA con la versión beta de Android, descubrieron que tanto el Nexus 6P como el 5X recibieron los gestos para hacer scroll a las notificaciones, levantar el teléfono para ver las notificaciones con pantalla apagada y acceder a la cámara frontal con un doble giro de muñeca con el teléfono en mano, gestos que otras empresas ya usaban, pero que eran exclusivos de los Pixel en la versión de Android Stock.

Nokia quiere ocupar el lugar que dejaron los Nexus

Sin embargo, esa no será la única función exclusiva que adoptarán los Nexus en la siguiente versión mayor de Android. Según rumores, Google está listo para liberar Google Assistant en los teléfonos Nexus 6P y 5X, pero esta función estará habilitada hasta la siguiente actualización mayor, o sea Android O.

Google mantiene hasta ahora su asistente virtual muy controlado, no lo deja salir de casa, pero si los rumores son ciertos, LG será la primer compañía en incluirlo de fábrica con el LG G6, después llegará a HTC y los Nexus o viceversa.

Esta información viene de la mano de Stephen Hall, famoso por ser un filtrador abundante de temas relacionados con  Google, y aunque ha acertado en la mayoría de sus filtraciones, no hay ninguna versión oficial por parte de la compañía dirigida por Sundar Pichai que confirme o niegue esta información .

Es un hecho que  tarde o temprano tenía que pasar, más a fuerza que de ganas Assistant tendrá que dejar de lado la exclusividad de los Pixel, más ahora que Amazon y Samsung hicieron un gran esfuerzo y tienen un buen producto dentro del ecosistema de Android.

El Nexus 6 y la Nexus 9 se quedan sin Android 7.1.2

En el caso de Samsung aún faltan un par de meses para conocerlo y calificarlo, pero sabiendo que sus creadores son los padres de Siri no deberíamos esperar menos de Bixby.

Referencias: GSMArena, Stephen Hall

Desde la Red…
Comentarios