Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google ha actualizado las tablas de distribución que confirman el exponencial crecimiento de Gingerbread. La versión más nueva de la plataforma de smartphones de Google se las ha arreglado para doblar su mercado por segundo mes consecutivo  para ser el sistema operativo de Android más popular.

El primer Android Gingerbread (2.3) que fue omitido por la mayoría de los fabricantes y perdió 0.1% de sus puntos en participación de mercado, pero su mejora a versiones 2.3.3 y 2.3.4 le han hecho ganar 9.5% de puntos para moverse al segundo lugar de la tabla.

Con tantos teléfonos siendo actualizados y un montón de móviles atractivos llegando a los estantes no es difícil imaginar de dónde ha salido este crecimiento, aun así es sorprendente la velocidad con la que lo ha obtenido.

Froyo se mantiene a la cabeza a nivel mundial pero Gingerbread sólo necesita algo de tiempo para alcanzarlo. A pesar de que Froyo perdió 5.2% (que parece poco) de uso en teléfonos, eso sucedió en tan sólo un mes.

Los antiguos Android 1.5 Cupcake y 1.6 Donut, así como 2.1 Eclair han perdido un total de 4.5% en participación de mercado.

Finalmente, Android Honeycomb, la plataforma para tabletas ha logrado subir 0.3% este mes. La distribución más reciente (3.1) tiene 0.5% de participación, mientras que la 3.0 tiene 0.4%.

Si las cosas siguen como están actualmente, muy pronto veremos a Gingerbread a la par de Froyo; cuando Gingerbread fue presentado el año pasado, pasaron muchos meses para que los fabricantes comenzaran a utilizar dicha versión de Android, lo que hacía pensar que se quedaría atrás frente a sus hermanos.

Posteriormente, varias marcas comenzaron a preparar su nueva línea de lanzamientos entre las que se incluyeron muchos dispositivos con Gingerbread, siendo el Sony Ericsson XperiaPlay uno de los primeros, después del Google Nexus S, por supuesto.

Fuente: GSM Arena

 

Desde la Red…
Comentarios