Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Vista isométrica del gamegadget

La industria de las consolas portátiles que vieron su época de oro con el Gameboy se encuentra asediada por un enemigo que jamás imaginó: los smartphones.

Si hace 5 o 7 años veías un dispositivo móvil, jamás hubieras pensado que, con sus juegos primitivos, sería una importante competencia para los gigantes Sony y Nintendo. Con esto dicho, les presento el GameGadget, la nueva consola portátil —sale el 30 de marzo— diseñada en el Reino Unido para llevar más de 100 mil  juegos clásicos a la palma de tu mano. ¿Valdrá la pena intentarlo?

Este sistema basado en la arquitectura Linux sólo tendrá juegos clásicos en su librería. Se conoce que estará optimizado para ejecutar títulos de 16 hasta 32 bits; además, funciona como reproductor de audio y video, y sirve como lector de eBooks y para ver fotos. Todo esto lo puede hacer un iPod, así que lo único que podría hacer que el GameGadget resalte, sería su estructura nostálgica de 6 botones principales, 2 secundarios, un D-Pad y la entrada MicroUSB para cargar su batería y conectarlo a la computadora.

¿Cómo es que este juego cargará contenido? Emulando a la App Store de Apple, pues el GameGadget incluirá un software para comprar y descargar los juegos en tu consola portátil. Hasta ahora, los representantes de este aparato no han mencionado nada sobre qué tipo de juegos reproducirá su consola. Se trata de juegos ‘clásicos’, pero el término es muy ambiguo y aún no sabemos nada sobre algún trato con Nintendo, Atari, Sega u otra compañía para licenciar el uso de sus títulos en esta consola.

Encontramos un fascinante video en la página oficial de GameGadget. En él, podemos ver la forma en la que se navegará por el menú y… es todo. Sin embargo, con el fondo musical de este video, obtenemos un triste remix de los primeros segundos de la canción de Eminem ganadora del Oscar, Lose yourself. Parece ser que los creadores del GameGadget tienen la formula ganadora.

Desde la Red…
Comentarios