Galaxy S3 supera a iPhone 5S y 5C en precisiónEl año pasado Apple mostró su superioridad en sus productos al recibir elogios por la excelente calidad de la pantalla de su iPad Mini, la cual presentaba una excelente precisión con respecto a sus rivales. Pero este año las cosas han cambiado y al parecer sus nuevos smartphones no cuentan con esta cualidad puesto que superados por el Galaxy SIII.

La compañía finlandesa OptoFidelity, especializada en la automatización de la medición y la visión artificial, utilizó un equipo llamado “watchdog” donde puso a prueba la precisión y capacidad de respuesta de las pantallas táctiles en el iPhone 5S y su variante 5C, comparando los resultados con el Galaxy SIII. Esto se hizo bajo el argumento de que el teléfono de Samsung es un equipo que sigue vigente en el mercado y tiene una gran cantidad de usuarios.

Según los resultados presentados, OptoFidelity encontró que ambas versiones de iPhone superaban en tiempo al abrir una aplicación como la cámara o el navegador, lo que demuestra un excelente rendimiento como era de esperar por ser equipos de nueva generación.

Pero el punto a tomar en cuenta es la calidad de la pantalla ya que el Galaxy SIII presentó una mejor precisión. Los equipos de la manzana contaban  con una inexactitud arriba de 1 mm, sobre todo en los bordes, a diferencia del SIII, que sólo en la zona junto al marco del smartphone tenía la misma inexactitud.

En las imágenes se muestra unos puntos rojos los cuales significan que la posición difiere por más de un 1 mm y puntos verdes muestran que la inexactitud esta dentro del rango mientras que los círculos negros significan en dónde tocó el robot la superficie.

Sabemos que muchos considerarán que 1 mm no es nada, pero al escribir con velocidad en una pantalla táctil, este milímetro puede marcar una gran diferencia entre poder redactar un mensaje correctamente o lleno de palabras que pueden meter a las personas en graves aprietos, sin mencionar que se esperaría más de la calidad de equipos con el rango de precios que tienen los iPhone, así como por el historial de la marca.

Referencia: OptoFidelity

Enlaces Patrocinados
Comentarios