Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Galaxy SIII se conecta a prácticamente cualquier accesorio USB

Para todos aquellos que sean fanáticos de ver cómo se puede usar un dispositivo sin tener que comprar los accesorios ‘oficiales’ para completar las tareas que uno quisiera hacer, aquí está este clip que prueba que el Galaxy SIII puede ocupar hasta controles de PlayStation 3 o Xbox 360 con sólo conectarlos al teléfono gracias a USB On The Go.

El teléfono tiene un puerto micro USB en la parte inferior, donde uno puede conectar el adaptador de ese tipo de entrada a USB regular (que ahora es relativamente fácil de conseguir), y después agregar todo tipo de dispositivos externos al dispositivo.

En el video vemos cómo es que se le agrega una unidad Flash USB, un disco duro externo, un HUB multi USB en el que está conectado a la vez el disco duro externo, una unidad Flash y un teclado/mouse e incluso un control de PlayStation 3 y de Xbox 360, que funcionan perfectamente para controlar juegos como Mario Kart que se carga por medio de un emulador.

Otro modo de usar el puerto, aunque en este caso sí se requiere comprar el adaptador especial para Galaxy SIII a HDMI, es conectarlo a una pantalla HD. Aquí se observa que el móvil se vincula a un teclado y mouse Bluetooth para poder reproducir música (que por cierto son piezas del dueto mexicano Rodrigo y Gabriela) o video en alta definición.

Como lo hemos mencionado, este es el ejemplo de un gadget que no requiere una gran inversión posterior a la compra para complementar su uso, ya que la mayoría de nosotros tenemos en casa algún disco duro externo o control de consola de juego, tarea que los productos de otras marcas no podrían realizar porque vienen impedidos por la marca.

Galaxy SIII no es el único dispositivo que puede manejar accesorios conectados vía USB, pero sí es de los pocos que podrán hacerlo sin problema gracias a su procesador de cuatro núcleos y memoria RAM de 1GB.

El video lo puedes ver a continuación y aunque tiene una duración de casi media hora resulta bastante ameno. ¡Esperamos tus comentarios al respecto!

Referencia: AndroidNZ

Participa en nuestra encuesta:
Desde la Red…
Comentarios