Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Galaxy SIII satisface a más personas que iPhone 5¿Consideras que las diferencias entre iPhone 4, 4S y 5 son mínimas? No eres el único. Un estudio encontró que esa razón, entre otras, han hecho que la satisfacción al consumidor sea menor con los teléfonos móviles de Apple que con los de Samsung.

Según el Índice de Satisfacción al Cliente Norteamericano (ACSI, por sus siglas en inglés), el nivel de satisfacción que obtuvieron productos como Galaxy SIII o Galaxy Note II fue mayor al de los últimos tres smartphones de Apple. En los resultados no se incluye a Galaxy S4 puesto que el estudio se hizo antes de la presentación de ese dispositivo.

Smartphones: satisfacción al cliente, 2013  
ModeloFabricanteÍndice ACSI (Escala del 0 al 100)
Galaxy SIIISamsung

84

Galaxy Note IISamsung

84

iPhone 5Apple

82

iPhone 4SApple

82

iPhone 4Apple

81

Droid Razr Maxx HDMotorola

80

Galaxy SIISamsung

78

Droid RazrMotorola

77

CurveBlackBerry

67

BoldBlackBerry

64

Fuente: ACSI

Como se puede apreciar en el gráfico, los teléfonos Samsung obtuvieron un par de puntos más en la escala de ACSI; según David VanAmburg, director de esta organización, “los teléfonos Samsung no solo están por encima de todos los iPhone, sino que los clientes de Apple no ven gran diferencia entre iPhone 4, 4S ó 5”.

Además de esto, VanAmburg dice que “el reporte más reciente de ganancias de Apple fue mejor de lo esperado, pero la palabra clave de Apple siempre ha sido ‘innovación’. Samsung, por su parte, muestra una tendencia en incremento del índice ACSI del Galaxy SII al Galaxy SIII. Si el S4 se desempeña igual – o mejor – ante los ojos de los clientes, Samsung podría ser una amenaza para la dominación de Apple en la satisfacción general del cliente “.

En contraste, este reporte asegura que el Índice de Satisfacción Nacional del Cliente, que es una organización que opera en Corea del Sur (país de donde Samsung es originario) y utiliza la misma métrica que la ACSI, encontró que iPhone 5 logró mayor satisfacción de los clientes coreanos que Galaxy SIII.

Esto resulta toda una ironía pues ambos dispositivos lograron superar a su contrincante en el país nativo de cada marca, Samsung en Estados Unidos y Apple en Corea del Sur.

Según un reporte de febrero pasado, iPhone 5 tuvo más ventas que Galaxy SIII en los últimos trimestres del año anterior, sin embargo, el teléfono de Samsung logró rebasar al de Apple en cuanto al gusto general de los clientes, así como a otros dispositivos considerados como los “mejor vendidos” dentro de los Estados Unidos en 2012.

¿Qué piensas de los números que reporta la ACSI?

Referencia: ACSI

Desde la Red…
Comentarios