Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Galaxy S4, de cuatro u ocho núcleos

El nuevo teléfono insignia de Samsung, Galaxy S4, es un dispositivo de hardware poderoso y muchas innovaciones en su interior, como su procesador de ocho núcleos, sólo que en algunas regiones, el móvil se venderá con un chip alternativo de cuatro núcleos. ¿Esto afecta el funcionamiento? El director se Samsung Mobile dice que no.

Después de un evento realizado en Nueva York, J. K. Shin, director de Samsung Mobile, dijo al sitio CNET que el usuario común no podrá notar diferencias en el funcionamiento del dispositivo de cuatro núcleos frente al de ocho núcleos puesto que la compañía eligió hardware suficientemente eficiente para que la experiencia sea similar en ambos casos.

En concreto, Shin indicó que el uso de dos variantes de procesador responde más a temas relacionados con los proveedores que de conveniencia técnica.

Galaxy SIII, el modelo anterior de Samsung, fue lanzado igualmente con dos variantes de procesador en distintas regiones: dual y quad core. En ese momento, tal decisión fue tomada por conveniencia técnica para hacer que el teléfono funcionara en redes LTE dentro de ciertos países que así lo requerían; supuestamente, ése no es el caso con Galaxy S4.

Según el jefe de Samsung Mobile, debido a la demanda tan alta que se proyecta para este dispositivo, la compañía optó por utilizar diferentes proveedores con tal de alcanzar un nivel más alto de producción de dispositivos Galaxy S4 que se distribuirán en todo el mundo en los días siguientes.

Dos de los mercados más grandes en donde llegará la versión de cuatro núcleos (de la familia Qualcomm Snapdragon 600) son Estados Unidos y Reino Unido; en México, por ejemplo, Samsung anunció que se venderá la edición quad core y no la que utiliza el procesador Exynos5 Octa que la empresa reveló durante CES 2013.

Referencia: CNET

Desde la Red…
Comentarios