Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Galaxy S4, aprobado para uso en el gobierno

Samsung obtuvo la aprobación del Departamento de Defensa en los Estados Unidos para que empleados del gobierno puedan usar dispositivos con la aplicación “Knox”, desarrollada por la coreana para proteger la información del usuario. Galaxy S4 es el primero en tener este software.

Según indica Samsung, Galaxy S4 es el primer Android en ser aprobado para uso gubernamental en Estados Unidos; antes de esto, sólo los dispositivos BlackBerry podían ser utilizados de esta misma forma debido a la seguridad que esta plataforma ofrece en el manejo de información.

Recientemente, los nuevos dispositivos BlackBerry 10 y tableta PlayBook también fueron aprobados para el miso fin; con la adición del teléfono Samsung (y potencialmente otros modelos de la marca) que utiliza la aplicación “Knox”, habrá nuevos competidores para la empresa canadiense.

La aplicación “Knox” hace que la información dentro del dispositivo Samsung quede protegida para evitar que caiga en manos incorrectas, y a la vez permanece operando en segundo plano para garantizar que la experiencia con el teléfono sea la misma que con cualquier otro Galaxy S4.

Así como Samsung, otra marca que se rumora que está “en fase de prueba” para evaluar la seguridad en su plataforma es Apple. Es posible que dentro de poco el Departamento de Defensa anuncie que iPhone o iPad también formarán parte del listado de dispositivos que podrán ser usados por empleados del gobierno.

De ahora en adelante se volverá interesante saber cuáles de los dispositivos aceptados por el gobierno serán elegidos en mayor cantidad por los empleados, si los de BlackBerry, que estuvieron por largo tiempo como la única opción, los de Samsung o, en caso de ser autorizados, los de Apple.

El anuncio que se hizo es importante para Samsung pues podría hacer que la marca distribuya sus dispositivos no sólo para el gobierno estadounidense, sino en otros países donde se quieran tomar pasos similares.

Referencia: Departamento de Defensa de  los EUA

 

Participa en nuestra encuesta:
Desde la Red…
Comentarios