Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Galaxy Round su pantalla curva mejora usabilidadDesde hace un par de semanas que las pantallas curvas de los smartphones Galaxy Round y LG G Flex han causado que los usuarios emitan todo tipo de comentarios respecto a los beneficios de este tipo de diseño. Un estudio encontró que el display de Galaxy Round mejora la usabilidad general de este dispositivo.

La pantalla de Galaxy Round es de 5.7” AMOLED Full HD flexible. Al ser el primer smartphone curvo, la opinión generalizada en torno a este lanzamiento era que Samsung quería declararse como el primer fabricante en haber introducido este tipo de dispositivo al mercado.

No obstante, investigadores de DisplayMate Technologies encontraron que la pantalla curva reduce el reflejo de luz, con lo que se incrementa el contraste de la imagen y se mejora la legibilidad aunque se esté bajo la luz solar directa.

El informe llega a la conclusión “la pequeña curvatura [de Galaxy Round] es la clave para una serie de efectos ópticos que tienen como resultado la reducción de interferencia de la luz ambiental”.

Ya que Samsung tuvo que usar plástico en lugar de cristal para recubrir el panel curvo de su teléfono, el brillo en la superficie del gadget se reduce, lo que se traduce en los beneficios ya mencionados.

Por ahora la producción limitada de pantallas flexibles es el motivo principal de que Round sólo esté disponible en Corea. Según la fuente, cuando la fabricación de estos paneles incremente, el dispositivo será introducido en más países.

Referencia: DisplayMate

Desde la Red…
Comentarios