galaxyround1A unas horas de que se filtrara a la red, Samsung hizo oficial su primer teléfono inteligente con pantalla curva. Este dispositivo cuenta con hardware avanzado y funciones específicas para sacar provecho de su display.

Galaxy Round tiene una pantalla Full HD OLED de 5.7″ justo como el modelo Galaxy Note 3, pero con un peso menor que el del phablet de la compañía coreana: 154 gramos. Su procesador de cuatro núcleos corre a 2.3 GHz y tiene 3 GB en RAM; su cámara es de 13 megapíxeles y la batería de 2,800 mAh, que debe ser suficiente para utilizar el dispositivo la mayor parte del día.

Inicialmente, este modelo se ofrecerá en color “luxury brown”; su grosor es de 7.9 mm y su precio rondará los 1,000 dólares, aunque por el momento sólo sé venderá en Corea a partir de mañana.

En cuanto a la curvatura del display, no se precisó cuáles serán las ventajas prácticas para el usuario; por ahora Samsung sólo mencionó que el dispositivo tendrá una función llamada “Round Interaction” que se activa al poner el teléfono en una superficie y poner la mano sobre un costado para inclinarlo y en ese momento sé mostrará la hora, fecha y notificaciones.

Samsung también menciona que al trasladarse por las pantallas de inicio como si fuera un movimiento continuo, además de tener nuevas características para interactuar con la galería de medios.

Este móvil es único en su clase y podría iniciar una nueva tendencia, tal como sucedió tiempo atrás con los primeros phablet. No se sabe cuándo se comercializará este dispositivo en otros mercados.

Referencia: Samsung

Enlaces Patrocinados
Comentarios