Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Tras varios meses de rumores acerca de los planes de Samsung por volver a utilizar las millones de unidades del Galaxy Note 7 que quedaron resguardadas después del lamentable incidente con las baterías, Samsung ha anunciado de forma oficial que el nuevo Galaxy Note 7 reacondicionado volverá a estar disponible el próximo 7 de julio para su venta, con un precio más ajustado, pero también disponible sólo para un selecto grupo de países con unidades limitadas.

Samsung ha declarado que el nombre oficial del nuevo Note 7 será “Galaxy Note 7 FE”, cuyas últimas dos letras hacen referencia a “Fan Edition” (Edición para fanáticos), un nombre interesante, debido a que la compañía quiere justamente recuperar la confianza de todos los consumidores de la marca que se vieron obligados a regresar sus teléfonos a la empresa hace ya varios meses.

El Note 7 FE comenzará a venderse desde el próximo viernes en Corea del Sur, cuyo límite de unidades para el país será de 400 mil piezas; todas a un precio de 699 000 wones, los cuales al tipo de cambio son aproximadamente $11,000 MXN. Claro que a este precio aún hay que sumarle los costos de importación e impuestos, pero bien podría conseguirse por menos de 12 mil pesos en alguna tienda en línea y con las especificaciones de cualquier gama alta reciente.

Note 7

Éste podría ser el smartphone más poderoso y caro en la historia de Android

De hecho, el equipo no ha sufrido ninguna modificación de software o hardware, salvo en su batería, la cual ahora es de 3,200 mAh, 300 mAh menos que la primera versión que alcanzaba los 3,500mAh en su interior. Esto con la finalidad de que no vuelva a ocurrir algún incidente con esta familia que busca volver a ganarse la confianza del consumidor.

De igual manera, Samsung ha mencionado que el Note 7 FE también será actualizado en las próximas semanas para obtener características que hasta ahora son exclusivas de los Galaxy S8 y S8+, como lo es bixby, el asistente virtual de Samsung.

El Note 7 Fan Edition la antesala del Note 8

Así como se ha anunciado la llegada del nuevo Note 7 FE a Corea del Sur, los rumores apuntan a que en el mes de Agosto podría presentarse el nuevo Galaxy Note 8, un equipo que tiene toda la intención de coronarse como el mejor teléfono Android de este año, que a pesar de que no será muy distinto al Galaxy S8+, bien podría añadir un par de novedades que lo hagan un equipo realmente poderoso.

Nuevas imágenes filtradas revelan el diseño agresivo del Galaxy Note 8

Note 8

Concepto del Galaxy Note 8

El Note 8 seguramente terminará por venderse en los mismos mercados donde Samsung distribuyó el Note 7, por lo que seguramente terminará llegando a México uno o dos meses después de su presentación, justo a tiempo para las fiestas decembrinas.

Sin embargo, el lanzamiento del Note 7 FE servirá para que la gama Note vuelva a ser el centro de atención en la prensa y usuarios, y qué mejor que empezar en un país donde Samsung lidera el mercado como es su natal Corea del Sur.

Referencia: Android Police, GSMArena  

 

 

Desde la Red…
Comentarios