Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

G2, el nuevo smartphone insignia de LGLG presentó el día de hoy su nuevo dispositivo insignia que competirá con los principales smartphones del mercado. G2 es un móvil con pantalla táctil completa que elimina cualquier botón físico del frente y costado, pues utiliza un mando central que está situado en la parte trasera del gadget.

Las principales funciones de G2 que LG presentó como los “puntos clave” de su producto son:

  • Una pantalla de 5.2” Full HD que elimina prácticamente los bordes de los costados, con un bisel de .26 cm; como el cuerpo del móvil tiene 7 cm de ancho, debe resultar fácil de sostener en una mano a pesar de su pantalla tan amplia.
  • LG_G2-02Botón en la parte trasera que opera como el mando de encendido/modo de espera, control de volumen, botón para capturar fotos con la cámara frontal o como acceso rápido a QuickMemo.
  • Reproducción de sonido con calidad  24 bit/192kHz Hi-Fi, que según LG, es el mismo estándar que se utiliza para grabar audio en estudios profesionales.
  • Cámara de 13 MP con estabilización óptica, es decir, tiene un mecanismo que se mueve para reducir el temblor que produce el pulso del usuario en una imagen o video; esto ya se ha visto en dispositivos como Lumia 920 de Nokia, pero G2 ofrece tecnología similar en un cuerpo de .89 cm de grosor, versus 1 cm en el Lumia.
  • Interfaz propietaria de LG con funciones como “levantar el teléfono para contestar”; modo invitado para restringir el acceso a ciertos elementos privados cuando se presta el móvil a otras personas o gesto para cerrar apps que consiste en deslizar de un lado a otro tres dedos sobre la pantalla.

Otra característica que destaca en G2 es la batería de 3,000 mAh, que ofrece una gran capacidad de carga en comparación con otros smartphones; según se indicó en el evento, los ingenieros de la compañía lograron compactar la batería para dejar espacio a los botones traseros y aun así se utiliza un potente acumulador que no incrementa significativamente el grosor del gadget.

batería LG G2

Con las funciones que LG puso en su teléfono, se nota el trabajo que la empresa ha hecho para ofrecer un dispositivo que, si bien tiene el mismo formato y capacidades técnicas similares a las de sus adversarios, posee algunas características que lo distinguirán de los demás; queda por averiguar si realmente el botón trasero y pantalla con bordes mínimos podrán ser completamente funcionales para la mayoría de usuarios.

Similar a Galaxy S4 de Samsung, G2 también tendrá disponible una cubierta que permite ver una parte de la pantalla y realizar cambios rápidos

Similar a Galaxy S4 de Samsung, G2 también tendrá disponible una cubierta que permite ver una parte de la pantalla y realizar cambios rápidos

Estas con las especificaciones técnicas del dispositivo:

LG G2 
Pantalla: 5.2" Full HD True HD-IPS (1920 x 1080), 424 ppi / Gorilla Glass 3
Memoria: 32 GB internos sin ranura para tarjeta microSD
RAM: 2GB
Procesador:Qualcomm Snapdragon 800 Quad-core a 2.26 GHz
Sistema operativo:Android 4.2.2 (Jelly Bean)
Cámara: Principal de 13 megapixeles con estabilización óptica, flash LED, HDR, video a 1080p
Frontal de 2.1 megapixeles, graba video a 1080p
Conectividad:WiFi 802.11 a/b/g/n/ac; GPS; NFC, Bluetooth 4.0 (LE); IR LED (Control remoto)
Sensores: Acelerómetro, proximidad, giroscopio y brújula
Red: 2.5G GSM 850 / 900 / 1800 / 1900 MHz
3G HSDPA 850 / 900 / 1900 / 2100 MHz
4G LTE 900 / 1800 / 2100 / 2600 / 850 MHz
Tamaño y peso: 13.8 x 7 cm x 0.89 cm; 143 g
Batería:3,000 mAh
Colores: Negro, Blanco

Se espera que LG G2 sea lanzado “con 130 operadores telefónicos en las próximas semanas, empezando con Corea del Sur y seguido por Norteamérica, Europa y otros mercados principales”, indicó la empresa en un comunicado.

Desde la Red…
Comentarios