Adobe ha anunciado que lanzará Flash Player 10.2 para Android 2.2 Froyo y 2.3 Gingerbread, así como una versión beta para Android 3.0.1 Honeycomb el 18 de marzo.

Esta actualización tendrá mejoras de desempeño y tomará ventaja de los procesadores de doble núcleo con GPU incluidos por ejemplo en el Motorola ATRIX 4G y LG Optimus 2X.

La adición de un nuevo teclado para pantallas táctiles debería hacer más sencillo para los desarrolladores optimizar las apps que requieren corren en pantalla completa en smartphones y tablets.

Adobe trabajó de cerca con Google en la actualización para Honeycomb y agregó soporte para aceleración de hardware, HD y video H.264 usando el rendering pipeline (método de renderización basada en el soporte de hardware de gráficos) de nombre Stage Video.

En las tabletas Honeycomb, Flash Player 10.2 ofrecerá también un desplazamiento mejorado por las páginas Web y mejor soporte para los sitios que implementan contenido HTML junto con el de Flash.

Desafortunadamente estas últimas características no estarán presentes para Froyo y Gingerbread, por lo menos no aún.

Gracias a esto, Flash podrá estar presente en las Motorola Xoom que se dijo no tendrían soporte para la tecnología de Adobe de inmediato.

A pesar de que Flash es detestado por algunos usuarios ya que es el programa al que más se recurre para la inserción de banners en muchos sitios Web, sigue siendo necesario para poder reproducir diversos contenidos multimedia. Tenerlo incluido en nuestros dispositivos móviles es muy útil y mucho más en una tableta. Bien por aquellos que piensen hacerse de un dispositivo con la plataforma Android Honeycomb.

Fuente: BGR

Imagen

 

Enlaces Patrocinados
Comentarios