Smartphones – unocero https://www.unocero.com Referencia digital. Publicamos noticias, reseñas de productos, entrevistas y todo lo que tiene que ver con electrónica, software y servicios de consumo. Thu, 22 Feb 2018 23:33:53 +0000 es-ES hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.9.4 43595427 Este smartphone de Huawei aprendió a conducir un coche https://www.unocero.com/autos/este-smartphone-de-huawei-aprendio-a-conducir-un-coche/ https://www.unocero.com/autos/este-smartphone-de-huawei-aprendio-a-conducir-un-coche/#respond Thu, 22 Feb 2018 23:33:53 +0000 https://www.unocero.com/?p=434642 huawei vehiculo autonomo smartphone

Huawei, compañía china que ha destacado por la fabricación de smartphones, presentó un nuevo proyecto llamado RoadReader que es compatible con las capacidades de la Inteligencia Artificial que están incluidas en la serie Mate 10.

¿Qué quiere decir eso? La compañía aprovechó la tecnología de reconocimiento de objetos de la empresa, por lo que puso a prueba las capacidades de aprendizaje, velocidad y desempeño de los equipos. El smartphone Huawei Mate 10 Pro se caracteriza por incluir una Unidad de Procesamiento Neuronal para tareas de inteligencia artificial, que le permiten entender mejor lo que sucede alrededor.

El procesador que utiliza el dispositivo móvil es Kirin 970 y principalmente funge para identificar los objetos capturados en una fotografía para ajustar la configuración de manera automática; sin embargo, Huawei quiso estar pasos adelantes demostrando que su smartphone podría funcionar para situaciones más complejas como la conducción de un vehículo.

Tomando esto como pretexto, la compañía china convirtió a un Porsche Panamera en un vehículo autónomo que es capaz de ver y distinguir entre múltiples objetos diferentes para lograr tomar el curso de acción más veloz.

¿Son tan graves los problemas entre Huawei, el FBI, la CIA y la NSA?

Para desarrollar la prueba, los investigadores utilizaron su smartphone Huawei Mate 10 Pro para que el procesador que integra Inteligencia Artificial de forma nativa pudiera permitir al sistema del vehículo distinguir entre diferentes obstáculos que rodeaban su camino.

Por ejemplo, si el smartphone a través de la cámara es capaz de distinguir a un perro; al incluir esta tecnología en el vehículo, sería posible que el Porsche detectara lo mismo para esquivarlo y no ocasionar un lamentable accidente.

Al respecto, Andrew Garrihy, Jefe de Marketing en Europa Occidental, comentó lo siguiente:

“Queríamos ver si en corto tiempo podíamos enseñarle no sólo a conducir un auto, sino a utilizar las capacidades de Inteligencia Artificial. Durante la prueba, queríamos experimentar si la tecnología era lo suficientemente inteligente para aprender en 5 semanas y los resultados nos sorprendieron.”

En el video de a continuación, podrás ver el experimento realizado por la compañía.

Huawei podría lanzar 2 versiones del P20 muy parecidas al iPhone X

¿Crees que éste podría ser un parteaguas para el futuro del automovilismo?

Este smartphone de Huawei aprendió a conducir un coche es contenido original de unocero.

]]>
https://www.unocero.com/autos/este-smartphone-de-huawei-aprendio-a-conducir-un-coche/feed/ 0 434642
El posible precio de los Galaxy S9 y S9+ en México, Europa y Estados Unidos https://www.unocero.com/noticias/gadgets/smartphones/el-posible-precio-de-los-galaxy-s9-y-s9-en-mexico-europa-y-estados-unidos/ https://www.unocero.com/noticias/gadgets/smartphones/el-posible-precio-de-los-galaxy-s9-y-s9-en-mexico-europa-y-estados-unidos/#respond Thu, 22 Feb 2018 19:15:59 +0000 https://www.unocero.com/?p=434638 precio Galaxy S9 y S9+

A 3 días de que Samsung haga oficial los nuevos Galaxy S9 y S9+, Evan Blass ha filtrado los precios iniciales de los nuevos gama alta de la compañía, y a pesar de que ha generado opiniones divididas, el precio está acorde a lo que esperábamos.

Claro que no podemos dar por hecho que este será el precio oficial de los nuevos Galaxy S9 y S9+, pero debido a la popularidad de Evan Blass es casi un hecho que así será, y en caso de algún cambio de precio es probable que la diferencia sea mínima respecto a lo que menciona  Evan.

Según la información filtrada por Evan Blass, el Galaxy S9 tendrá un precio de salida de $841 euros, que al tipo de cambio serían $1,036 USD / $19,400 MXN. Mientras que en el caso del Galaxy S9+, el costo de salida será de $997 euros, que serían aproximadamente $1,230 USD / $22,925 MXN.

Como podemos ver, el precio corresponde al mercado europeo, pero probablemente en Estados Unidos la cifra será similar, es decir, podemos esperarlos por un total de $800 y $900 dólares respectivamente.

Se filtran todas las características del Galaxy S9 y S9+ antes de su presentación

Las diferencias de precio con el Galaxy S8

Hace casi un año, Samsung también presentó los Galaxy S8 y S8+, y en su momento los precios de lanzamiento fueron de $809 y $909 euros respectivamente en Europa, mientras que en los Estados Unidos su lanzamiento fue de $750 USD para el S8 y $850 USD para el S8+, mientras que en México el costo de salida fue de $17,299 MXN y $19,699 MXN respectivamente.

Al punto que quiero llegar con esto es que probablemente el costo de estos teléfonos en México y Estados Unidos no sea tan diferente al visto con los Galaxy S8 y S8+, es decir, probablemente en México el costo inicial sea de $17,999 MXN para el S9 y de $20,199 MXN para el S9+, por lo que estamos hablando de un costo todavía menor que el visto en el iPhone X y Galaxy Note 8, dos de los teléfonos más caros que podemos encontrar en México.

Habrá que esperar al próximo domingo para saber si Samsung revela el precio oficial de los diferentes mercados del mundo, pero podría apostar a que tendremos que esperar que se pongan a la venta en cada país para conocer el precio oficial de lanzamiento.

El posible precio de los Galaxy S9 y S9+ en México, Europa y Estados Unidos es contenido original de unocero.

]]>
https://www.unocero.com/noticias/gadgets/smartphones/el-posible-precio-de-los-galaxy-s9-y-s9-en-mexico-europa-y-estados-unidos/feed/ 0 434638
Apple podría lanzar un nuevo Apple TV que sea también una consola de videojuegos https://www.unocero.com/noticias/gadgets/smartphones/ios/apple-podria-lanzar-un-nuevo-apple-tv-que-sea-tambien-una-consola-de-videojuegos/ https://www.unocero.com/noticias/gadgets/smartphones/ios/apple-podria-lanzar-un-nuevo-apple-tv-que-sea-tambien-una-consola-de-videojuegos/#respond Thu, 22 Feb 2018 17:41:06 +0000 https://www.unocero.com/?p=434623 apple TV consola de videojuego copia

El mercado de los videojuegos dio un giro inesperado con la popularización de los smartphones, Android y iOS cuentan con uno de los repertorios de títulos más grandes actualmente, y aunque la experiencia no es igual que la que tenemos en las consolas de videojuegos de Sony, Microsoft o Nintendo, las cosas podrían ser diferentes en los próximos años.

Hace unos días surgió el rumor de que Google estaba trabajando en su propia consola de videojuegos al estilo Nvidia Shield, obviamente potenciada por todo el catálogo que hay en Android, pero trasladando esta experiencia a un televisor junto con un mando para “gamers”.

Y al parecer Google no será la única compañía que apueste por ello, pues según nueva información publicada por la USPTO (Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos), Apple ha actualizado su solicitud de marca registrada para el Apple TV, solicitando incluir su producto en la categoría “028”, la cual hace referencia a las consolas de videojuegos.

Esto significa que Apple tiene pensado lanzar su primer Apple TV especializada en videojuegos, y aunque en este momento podemos jugar varios títulos de la App Store en el Apple TV, el hecho de incluirla en esta característica “obligará” a la compañía de Cupertino a incluir en su producto un mando especializado para juegos y otros elementos que deben cumplir estos productos.

El primero en pasar este misterioso videojuego ganará 10 mil dólares en Bitcoins

Pero el hecho de que siga siendo Apple TV podría significar que los usuarios de Apple seguirán gozando e las ventajas de reproducción multimedia de la que ya goza este producto, aunque ahora con la posibilidad de tener una experiencia de juego mucho más acorde a una consola de videojuegos.

Es probable que ni la consola de Google o la de Apple sean tan poderosas como la PS4 Pro o el Xbox One X, y mucho menos que sean portátiles como el Nintendo Switch, pero lo que quieren ambas compañías es comenzar a ganar terreno dentro de un mercado que ha cambiado y que poco a poco se esta inclinando por los títulos para dispositivos móviles en el que están interesados muchos jóvenes hoy en día.

Apple podría lanzar un nuevo Apple TV que sea también una consola de videojuegos es contenido original de unocero.

]]>
https://www.unocero.com/noticias/gadgets/smartphones/ios/apple-podria-lanzar-un-nuevo-apple-tv-que-sea-tambien-una-consola-de-videojuegos/feed/ 0 434623
ARM quiere desaparecer a las tarjetas SIM para convertirlas en algo más https://www.unocero.com/noticias/arm-quiere-desaparecer-a-las-tarjetas-sim-para-convertirlas-en-algo-mas/ https://www.unocero.com/noticias/arm-quiere-desaparecer-a-las-tarjetas-sim-para-convertirlas-en-algo-mas/#comments Wed, 21 Feb 2018 23:30:54 +0000 https://www.unocero.com/?p=434583 muerte de las tarjetas SIM

El sector de smartphones ha evolucionado año con año. Los fabricantes buscan producir equipos innovadores con componentes eléctricos más complejos, pero para eso requieren de espacio, además de que la tendencia se ha inclinado por ofrecer dispositivos de menor tamaño, o, mejor dicho, más “delgados”. Por esta razón, cada milímetro es importante y la tarjeta SIM siempre se ha caracterizado por dificultar todo el trabajo a los fabricantes de hardware.

Por esta razón, la empresa de diseño de chips o procesadores llamada ARM, quiere proponer una nueva solución a este problema con una tecnología iSIM que sería el parteaguas para el final de las tarjetas SIM. Se trataría de un chip muy pequeño; incluso más pequeño que un milímetro cuadrado con el fin de que pueda ocupar un pequeño espacio dentro del mismo procesador a lado del CPU y GPU.

Desde la década de los 90, las tarjetas SIM han sido fundamentales para el funcionamiento de las líneas telefónicas. Aunque estos chips han cambiado a lo largo del tiempo, la esencia continúa siendo la misma y el espacio que ocupan son un dolor de muelas para desarrollar funciones más complejas en los smartphones.

¿Está por morir la radio FM?

Con la estrategia de la compañía ARM, se pretende ahorrar costos, pues las nuevas iSIM tendrían un valor menor a 10 centavos. Sin embargo, aún quedaría la aprobación por parte de las operadoras móviles que ya han estado incluyendo chips más pequeños conocidos como eSIM como alternativa a las Nano SIM, pero ARM tiene fe en su nueva implementación y confía en que las operadoras aprueben esta solución.

Como premisa, ARM asegura que las operadoras móviles podrían aprovecharse de esta oportunidad para que más usuarios estén conectados a través de diversos dispositivos. Además, la compañía de diseño de microprocesadores afirma que la tecnología iSIM cumple con los estándares y requisitos necesarios.

Cabe destacar que la tendencia de esta tecnología se enfocaría primero a toda la innovación de Internet de las Cosas para después ir al sector de smartphones, donde se cobraría mayor relevancia.

Cinco tecnologías muertas que seguro no recordabas

ARM ya está en negociaciones con Qualcomm y MediaTek para desarrollar su tecnología iSIM, pero todavía faltará tiempo para conocer más detalles al respecto.

¿Qué opinas de la estrategia que quiere llevar a cabo ARM?

ARM quiere desaparecer a las tarjetas SIM para convertirlas en algo más es contenido original de unocero.

]]>
https://www.unocero.com/noticias/arm-quiere-desaparecer-a-las-tarjetas-sim-para-convertirlas-en-algo-mas/feed/ 3 434583
¿Qué es Project Zero y las famosas vulnerabilidades de día cero? https://www.unocero.com/noticias/que-es-project-zero-y-las-famosas-vulnerabilidades-de-dia-cero/ https://www.unocero.com/noticias/que-es-project-zero-y-las-famosas-vulnerabilidades-de-dia-cero/#respond Wed, 21 Feb 2018 19:41:23 +0000 https://www.unocero.com/?p=434553 Project Zero Google

Project Zero o Proyecto Cero por su traducción al español, es un equipo de analistas e investigadores de Google cuyo objetivo es descubrir los famosos ataques de día cero, o “zero day”, que para muchos expertos son uno de los problemas más graves en seguridad digital que existen en la actualidad.

Un ataque de día cero es llamado así porque hace referencia al tiempo que tardan los desarrolladores o empresas en darse cuenta de una vulnerabilidad, es decir, un ataque de día cero es aquel que no ha sido descubierto, y una vez que se descubre o hace público deja de ser un ataque de día cero.

Respecto al día cero tenemos que entender que no es lo mismo una vulnerabilidad que un exploit de día cero, y entre ambas hay una diferencia importante que debemos tener muy clara. En el caso de la vulnerabilidad de día cero es aquella brecha de seguridad que encontramos en algún producto, pero que aún no ha sido aprovechada, por otra parte, el exploit de día cero se aprovecha de esta vulnerabilidad para instalar malware en un dispositivo.

malware

Project Zero, cuyo nombre hace referencia a las vulnerabilidades de día cero tiene el claro objetivo de descubrir estas brechas de seguridad y comunicarlas a las empresas y desarrolladores para que sean solucionadas antes de que se aproveche algún exploit, sin embargo, Project Zero también ha descubierto exploits de día cero que han sido solucionados tiempo después por las compañías en cuestión, aunque aquí el daño ya está hecho.

Sobre las vulnerabilidades del mundo digital

Respecto a la búsqueda y reporte de estas vulnerabilidades, el equipo de Project Zero estableció que una vez descubiertos los fallos, estos son reportados a cada empresa, y serán publicados 90 días después de su descubrimiento, esto a pesar de que el fabricante afectado aún no haya lanzado un parche de seguridad ante esta situación, pues de esta manera Google aprovecha algo que han definido como “revelación responsable”, con lo que cada usuario podrá tomar las medidas necesarias para evitar un exploit de día cero.

De hecho, hace un par de días Google hizo pública una vulnerabilidad de día cero descubierta por su equipo de especialistas que afectaba a Microsoft Edge cuando la empresa de Redmond aún no había podido solucionar dicha falla, sin embargo, la compañía de Mountain View argumentó que esta brecha de seguridad había sido informada a Microsoft desde noviembre del 2017, por lo que según su política de “revelación responsable”, estaban obligados a liberar la información.

vulnerabilidad dia cero windows 10

En 2016 Google hizo lo mismo con Microsoft cuando la empresa tardó más de 90 días en lanzar un parche de seguridad en Windows 10, e incluso Microsoft acusó a Google de afectar la seguridad de varios usuarios que usaban este sistema operativo.

Project Zero ha descubierto errores en productos que almacenan información sensible como LastPass, incluso Microsoft es una de las empresas donde constantemente se han encontrado fallos. Pero uno de los descubrimientos más importantes fue el de Meltdown y Spectre, dos vulnerabilidades que afectan la mayoría de las computadoras en el mundo, y que desde su publicación ha sido un dolor de cabeza para los diversos fabricantes, que incluso han mencionado que no hay una solución total a este problema, pero que esta falla dejará de existir cuando lancen procesadores nuevos con cambios en su arquitectura.

Meltdown y Spectre fueron descubiertas en conjunto con algunas universidades en los Estados Unidos, pero el equipo de Project Zero fue quien lideró el proyecto que descubrió lo que es catalogado como la vulnerabilidad más grande de toda la historia hasta el día de hoy.

¿Qué es Project Zero y las famosas vulnerabilidades de día cero? es contenido original de unocero.

]]>
https://www.unocero.com/noticias/que-es-project-zero-y-las-famosas-vulnerabilidades-de-dia-cero/feed/ 0 434553