Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Exorcismos a través de tu celular, la nueva propuesta de la Iglesia

La sociedad cambia, el gobierno cambia y la tecnología evoluciona, pero nunca imaginamos que la Iglesia fuera partícipe de esto.

Cuando pensamos que el mundo no podría sorprendernos de ninguna manera, de pronto surgen situaciones curiosas que probablemente nunca habríamos imaginado. Tal es el caso de la existencia de una aplicación con la que los usuarios pueden confesarse, o ¿por qué no? la propuesta que tiene la Iglesia para llevar a la práctica exorcismos a través del teléfono.

Ernesto Simoni, un cura Albanés de 89 años de edad, aseguró a través de una conferencia en el Vaticano que hay sacerdotes que llevan a cabo exorcismos a través de su teléfono celular con la ayuda de Jesús. Simoni, que fue encarcelado y torturado durante años por negarse a renunciar a su fe, declaró para una entrevista con Reuters que no habría ningún problema con leer las oraciones de exorcismo en latín por teléfono, tal como lo haría si realizara un ritual en persona.

Si bien no existe una cifra como tal, funcionarios de la Iglesia aseguran que la cantidad de posesiones demoníacas sigue incrementando a lo largo de los años, ya que las solicitudes para llevar a cabo exorcismos también han aumentado.

¿Sabías que existe una aplicación para confesar tus pecados?

Desde el inicio de esta semana, más de 200 católicos asisten en Roma a un curso de una semana de duración en el que aprenden cómo expulsar demonios que hayan poseído a un individuo, labor que puede cumplirse a través del celular según lo que explicó Simoni a través de una de sus clases. El objetivo del curso es aprender a diferenciar entre posesión y trastorno mental.

Dentro del público que asiste a los cursos, hay teólogos, psicólogos, médicos, neurólogos, criminólogos e historiadores de la Iglesia, aunque en realidad están abiertos para todo el público. Sin embargo, las mujeres únicamente recibirán un certificado de exorcismos, pero no contarán con la autorización para practicar.

Bajo la premisa de que los exorcismos han aumentado, algunos sacerdotes comentan que se trata de algo lógico debido a la apertura de Internet donde el “Satanismo está a la vuelta de la esquina” y no hay ningún tipo de restricción.

Hay que estar abusados, si no pues le echamos un “telefonazo” a Simoni para que nos ayude.

5 apps absurdas que nunca hubieras imaginado que existían

¿Qué opinas de que los exorcismos se lleven a cabo a través del celular?

Comentarios