Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Nokia fue una de las compañías que dio mucho de qué hablar durante el 2017, pues la firma lanzó un puñado de interesantes dispositivos con la promesa de ofrecer a sus clientes un catálogo de smartphones accesibles para todos los bolsillos, con Android Puro y actualizaciones garantizadas casi tan rápidas como los propios dispositivos de Google.

Este año HDM Global, empresa detrás de Nokia tiene la tarea de destacar en un mercado tan competitivo que lideran fabricantes como Samsung, Apple y Huawei. Y donde los fabricantes chinos también ofrecen interesantes propuestas a precios realmente bajos como es el caso de Oppo, Xiaomi y OnePlus.

Y es que una nueva filtración ha mostrado los probables nuevos modelos de Nokia para este año, donde podríamos ver hasta 6 nuevos smartphones en el mercado que nuevamente estarían enfocados en cubrir todas las gamas disponibles y así mantener la promesa del fabricante por ofrecer un producto para todo tipo de economías.

Nokia 9

Posible diseño del Nokia 9 filtrado por un comerciante de fundas.

Los gama alta de Nokia para el 2018

Llevamos varios meses con los rumores del Nokia 9, primero se dijo que llegaría para finales del 2017, pero ahora es casi un hecho que lo veremos en algún momento de los 2 primeros trimestres del 2018, y es que supuestamente la firma retrasó su salida para ofrecer mejores especificaciones que estuvieran a la altura de la gama alta como el escáner de iris y una pantalla sin bordes.

El único inconveniente con el Nokia 9 es que podría lanzarse con el procesador Qualcomm Snapdragon 835, lo que lo dejaría en desventaja frente a sus competidores de este año que en su mayoría llevarán el Snapdragon 845, como es el caso de algunos modelos del Galaxy S9 y S9+, y Galaxy Note 9, LG G7, Xiaomi Mi7, LG V40, Google Pixel 3, OnePlus 7, etc.

Nokia lanzará una nueva versión del teléfono de “viborita” con 4G y Android

Por otra parte, parece que el 2018 habrá una nueva versión del Nokia 8, a la que se le conoce temporalmente como Nokia 8 (2018), y la cual podría incluir casi las mismas especificaciones que el Nokia 9, salvo que podría llegar en el tercer trimestre del año e incluir el procesador Snapdragon 845 y algunas mejoras en su cámara dual.

La gama media para este año

Así como podría haber Nokia 8 (2018), parece que también lo habrá del Nokia 6 (2018), y cuya primera versión fue el primer smartphone de la firma con el sistema operativo de Google en comercializarse. Sin embargo, el Nokia 6 (2018) podría no tener muchas variantes respecto a a su antecesor, pues se dice que sólo habrá mejoras en el procesador y memoria RAM, además de que podría presentarse el próximo viernes en China.

Por otra parte tendremos el Nokia 7 Plus, una versión mejorada del Nokia 7, y la cual estaría destinada a comercializarse en América y Europa, mercados donde no se puede conseguir el Nokia 7 que se presentó en China el año pasado.

Nokia 7

Nokia 7

Nuevos smartphones de gama baja

Respecto a la gama más económica de Nokia, se dice que la firma presentará el Nokia 1, su primer smartphone con Android One, el nuevo sistema operativo de Google para dispositivos de gama baja y que ofrece una versión optimizada de Android para no mermar la experiencia del usuario en este tipo de dispositivos.

Y por último, parece que Nokia también tiene planeado lanzar un supuesto Nokia 4, el cual podría ser una especie de Nokia 3 Plus, y que llegaría con mejoras en el procesador, pantalla y batería, aunque resulta extraño que no se llame Nokia 3 (2018).

Comentarios