Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El tiempo de vida útil de una batería de teléfono es probablemente uno de los puntos más importantes a considerar cuando uno va a invertir en un dispositivo de esta naturaleza. Se puede tener un gran teléfono, pero si hay que ponerlo a cargar con demasiada frecuencia, puede terminar por ser un fastidio.

Y si además, añadimos que es un teléfono de gama alta, es decir, de los más costosos, pues esperaríamos que en ese rubro de la batería tuviesen todos los teléfonos un buen desempeño.

Desafortunadamente para Apple, la batería del iPhone 7, la última joya de la corona del imperio de la manzana, parece ser que resulta la de peor desempeño. En el Reino Unido han comparado la vida de la batería del nuevo iPhone 7 contra tres competidores (Android), teléfonos también de gama alta: el Samsung Galaxy S7, HTC 10 y el LG G5. Estos son los resultados:

Llamadas en tiempo (minutos) en la red 3G:

  • HTC – 1859 minutos
  • LG G5 – 1579 minutos
  • Samsung Galaxy S7 – 1492 minutos
  • Apple iPhone 7 – 712 minutos

Uso del Internet (3G) en minutos:

  • HTC 10 – 790 minutos
  • Samsung Galaxy S7 – 677
  • LG G5 – 640
  • Apple iPhone 7 – 615

Y aunque los 712 minutos del iPhone significan cerca de las 12 horas, lo cual parece aceptable, uno de sus rivales, el Samsung Galaxy S7 duplica el tiempo e incluso este teléfono no tiene el mejor desempeño de la batería. El HTC 10 tiene un desempeño de casi 31 horas.

Si nos vamos al uso de Internet, por ejemplo, navegando en la red, los resultados del iPhone 7 no fueron tan malos, pero de nuevo, terminó en último lugar. Los 615 minutos ofrecidos por el iPhone es 25 minutos menos que su más cercano rival, el LG G5, y 175 minutos menos que el mejor, en este caso el HTC 10, De hecho, el tiempo de navegación de este teléfono es mayor que el tiempo de llamadas del iPhone 7. Sin duda el resultado es pobre para Apple.

¿Pero por qué el iPhone 7 tiene tan bajo desempeño? La razón es la pila. El teléfono de Apple tiene una batería de 1,960 mAh contra la del HTC 10, que es de 3,000 mAh. Para ser justos, las pruebas se hicieron en un simulador de redes telefónicas, lo que aseguraba que las pruebas serían consistentes. Se puso el brillo de la pantalla de todos los teléfonos al mismo nivel. Finalmente se descargó antes cada teléfono y se recargó completamente cada batería para hacer las pruebas.

Es claro que cada fabricante sacrifica algunas cosas por poner otras en sus dispositivos. Parece ser que Apple sacrificó el rendimiento de la batería contra otros beneficios. En la compra de un teléfono, sobre todo por la cantidad de dinero que hay que invertir, vale la pena ver estos estudios para llegar a seleccionar el que mejor nos acomode. No todo es tiempo de batería o lector de huellas digitales, o cualquier otra opción que tengan los teléfonos modernos. Es una buena idea comparar antes de comprar.

Referencias:

Which 

Desde la Red…
Comentarios