Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Estos serían los precios y características del Xiaomi Mi6 y Mi6 Plus

Si existe una compañía capaz de hacer teléfonos espectaculares a precios reducidos, esa es Xiaomi, que junto con Huawei son las dos empresas más sobresalientes...

Si existe una compañía capaz de hacer teléfonos espectaculares a precios reducidos, esa es Xiaomi, que junto con Huawei son las dos empresas más sobresalientes de China en este momento. Y una vez que Huawei ha presentado su primer gran apuesta para este año con el Huawei P10 y P10 Plus, toca el turno de su compatriota que prepara un movimiento similar con la llegada del Mi6 y Mi6 Plus, aunque al parecer serán equipos aún más baratos que los de su competencia.

Aunque aún no conocemos la fecha exacta para la presentación de los nuevos teléfonos de Xiaomi, ya se han filtrado prácticamente todas sus especificaciones, y a pesar de que no son teléfonos modestos, tampoco presentan alguna novedad impactante como lo fue en su día el Xiaomi Mi Mix. Lo que sí es un hecho es que su precio vuelve a ser el tema de conversación al no superar los 545 dólares en su versión más poderosa.

Según Slash Leaks, los nuevos teléfonos de Xiaomi si llegarán con el último procesador de Qualcomm, el Snapdragon 835, y ambos tendrás versiones de 4 y 6 GB de memoria RAM, aunque la versión Plus también tendrá una configuración con 8GB de memoria RAM.

Por otra parte, la cámara del Xiaomi Mi6 presuntamente será de 19 megapíxeles con un sensor de Sony modelo IMX 400, mientras que la cámara frontal tendrá una cámara de 8 megapíxeles con tecnología ultrapíxel. Su hermano mayor, el Xiaomi Mi 6 Plus, tendrá una cámara de 12 megapíxeles con lente dual y  sensores Sony IMX 362.

Algo que nos ha tomado por sorpresa es que ambos teléfonos trabajaran con Android, pero con versiones diferentes, algo que no habíamos visto hasta el día de hoy en la empresa china, y es que el Mi6 tendrá Android 6.0 Marshmallow con su capa de personalización  MIUI 8, mientras que el Mi 6 Plus tendrá Android 7.0 Nougat también con MIUI 8, una decisión un tanto extraña y que hasta ahora no hemos podido definir el por qué, aunque como lo hemos mencionado antes, sería un error que un teléfono de este año y sobre todo de gama alta que llegué con una versión menor a Android 7.0.

Respecto a los precios, se rumora que serán los siguientes:

Xiaomi Mi 6:

  • 4GB RAM + 32GB almacenamiento interno= 293 dólares/ 5,513 MXN
  • 4GB RAM + 64GB almacenamiento interno= 336 dólares/ 6,322 MXN
  • 6GB RAM + 128GB almacenamiento interno= 395 dólares/ 7,432 MXN

Xiaomi Mi 6 Plus:

  • 4GB RAM + 64GB almacenamiento interno= 381 dólares/ 7,169 MXN
  • 6GB RAM + 128GB almacenamiento interno= 439 dólares/ 8,260 MXN
  • 8GB RAM + 256GB almacenamiento interno= 512 dólares/ 9,634 MXN

Como podemos observar son precios bastante competitivos para tratarse de equipos de gama alta, aunque habrá que ver cuál será el precio con impuestos incluidos y sobre todo si se podrá conseguir en nuestro país a través de su único socio comercial, Coppel.

Referencias: Slash Leaks, GSMArena

Comentarios