Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Estos 5 celulares cumplen 15 años ¿tuviste alguno?

¿Qué edad tenías cuando conseguiste tu primer celular? Los niños de hoy en día parece que los están obteniendo a una edad cada vez más...

¿Qué edad tenías cuando conseguiste tu primer celular? Los niños de hoy en día parece que los están obteniendo a una edad cada vez más temprana, pero para muchos de los denominados millenials más adultos, probablemente fue durante el año 2000.

Por dicho motivo, y aprovechando que el 2015 está por terminar, hemos decidido crear una lista de 5 celulares que han cumplido 15 años y que seguro te harán recordar los buenos momentos que pasabas con ellos durante tu infancia o adolescencia.

Nokia 8890

El Nokia 8890 fue probablemente el primer diseño de un celular orientado a consumidores que pretendían disponer de un equipo con mucho estilo. Su carcasa era cromada, con una cubierta de teclado que se deslizaba hacia abajo para acercar el micrófono a la boca.

Los materiales, tamaño y peso hacían de este modelo algo bastante caro y hoy en día se le considera un equipo de colección, aunque muy pocos siguen funcionando pues es muy complicado repararlos.

Siemens M35i

El M35i fue uno de los celulares más populares de la empresa alemana Siemens y de inicios de los años 2000, ya que logró vender casi 15 millones de unidades.

A pesar de lo anterior, el equipo en realidad no contaba con características sobresalientes. Su peso era de 125 gramos e incluía una pantalla de 5 líneas y resolución de 101×54 píxeles. Probablemente una de sus mayores ventajas era su batería, la cual duraba en modo de espera entre 50 y 180 horas y en uso entre 90 y 300 minutos.

Ericsson R380

El Ericsson R380 fue el primer equipo en combinar las funciones de un teléfono móvil con las de un asistente personal digital, también conocido como PDA por sus siglas en inglés. Fue un aparato innovador ya que era tan pequeño y ligero como un celular normal, además de que fue el primer aparato que usó el sistema operativo Symbian.

Por otro lado, tenía una pantalla táctil en blanco y negro, cubierta parcialmente por una tapa y a pesar de su sofisticada interfaz de usuario para aquella época, las personas no podían instalar su propio software en el aparato.

Kyocera 6035

Este equipo también fue uno de los primeros en combinar un PDA con un teléfono móvil, además de que cada uno de los sistemas operativos para dichas funciones funcionaba de manera independiente. El dispositivo tenía botones físicos empotrados en una cubierta superior para las características de celular y, debajo, estaban aquellos botones para Palm y parte de la pantalla; dependiendo de si ésta estaba cerrada o abierta, eran las funciones que desempeñaba.

Por otro lado, contaba con memoria interna de 8 MB y algo peculiar era que las primeras versiones del equipo sólo podían recibir mensajes pero no enviarlos de vuelta, algo que se corrigió en ediciones posteriores.

Nokia 3310

Y probablemente el más conocido de todos es el Nokia 3310, uno de los más exitosos de la compañía ya que vendió hasta 126 millones de unidades. A diferencia de otros modelos y una tendencia presente en el diseño de móviles de la marca, este equipo era grande y pesado, lo que lo hacía económico y accesible.

Aún así Nokia se encargó de cargarle software con características poco comunes para la época: toda clase de aplicaciones utilitarias como calculadora, un inspector de red, cronómetro y lista de pendientes. También incluía cuatro juegos incluyendo Snake II. Pero lo que hizo mítico al 3310 fue que en algunos países latinoamericanos fue el primer Nokia que permitía enviar SMS.

Comentarios