Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Este smartphone Firefox OS es transparente…y difícil de tener

La plataforma Firefox OS fue anunciada en 2012 y los primeros modelos llegaron en 2013, con el concepto de crear dispositivos inteligentes accesibles, listos para...

Firefox KDDI LG Fx0La plataforma Firefox OS fue anunciada en 2012 y los primeros modelos llegaron en 2013, con el concepto de crear dispositivos inteligentes accesibles, listos para correr apps y navegar por Internet sin que se tenga que hacer una gran inversión en ello. Sin embargo, LG y la compañía japonesa KDDI anunciaron un producto que no cumplirá con esa característica.

El modelo Fx0 es una creación del diseñador Tokujin Yoshioka, quien partió de la línea el modelo G3 de LG y, junto con esta empresa, desarrolló un dispositivo de apariencia transparente y color dorado que luce más lujoso – o “glamuroso” – que la mayoría de los smartphones actuales.

Además del cuerpo traslucido que permite ver la batería y ranuras de SIM, así como otras piezas al frente y detrás, en el botón central se encuentra el logotipo de Firefox con un relieve de color dorado, lo cual da un toque especial al diseño.

Boton Fx0

Por dentro, el smartphone tiene pantalla de 4.7”, procesador Qualcomm Sanpdragon 400 a 1.2 GHz, 1.5 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento, además de NFC, batería de 2,370 mAh y conectividad LTE; todo esto hace del Fx0 un rival de la mayoría de los dispositivos de gama media con Android o Windows Phone.

Firefox KDDI

A pesar de ser un producto de LG, el dispositivo será vendido por la compañía japonesa KDDI; el plan es atraer tanto a clientes a consumir el sistema operativo Firefox OS como a desarrolladores para crear apps y utilidades que ayuden a ampliar las capacidades de la plataforma.

El precio del smartphone rondará los 420 dólares y se podrá comprar únicamente en Japón, inicialmente el 25 de diciembre en una venta limitada y a partir del 6 de enero se ampliará la disponibilidad a todo el país oriental.

Referencia: KDDI

Comentarios