Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El nuevo teléfono insignia de Samsung ha sido todo un éxito en los diferentes mercados del mundo, y es que a pesar de los incidentes con el Note 7, la compañía preparó un teléfono diferente respecto a la línea de diseño que había venido manejando año con año.

Y es que el Galaxy S8, aparte de ser un verdadero monstruo, sorprendió al público por dos cosas: su pantalla Infinity Display y su lector de huellas dactilares en la parte trasera, lo que marca la primera vez que Samsung apuesta por este diseño en su línea Galaxy.

A pesar de que el lector de huellas se encuentra en la parte posterior, está posicionado a un costado de la cámara fotográfica y no en el centro del equipo como acostumbran la mayoría de los fabricantes que lo colocan detrás.

De hecho, mucho se rumoró acerca de que el lector de huellas estaría por debajo de la pantalla del equipo, pero debido a problemas técnicos de último momento se tuvo que pasar al único lugar disponible del teléfono y éste era a un costado de la cámara.

Puede ser que el rumor sea cierto o no, pero ésto solo Samsung lo sabe. De cualquier manera hoy hemos conocido como lucía una patente solicitada por el fabricante en donde se incluía el lector de huellas en la parte frontal, aunque al final optaron por el modelo que conocemos actualmente debido a que el anterior podía romper un poco con la estética del dispositivo, saturando el poco espacio que hay entre la pantalla y los bordes inferiores.

Como podemos ver, el diseño estaba muy bien cuidado y el botón era muy pequeño respecto a los anteriores modelos. Lo que no se explica en la patente es si este lector de huellas y botón de inicio sería físico o simplemente táctil como el del iPhone 7.

Aunque un problema podía ser que el tamaño tan pequeño de este botón tuviera problemas para recolectar suficiente información dactilar de los usuarios, significando un riesgo para la seguridad del consumidor y para la usabilidad de este componente.

Al final, el diseño del Galaxy S8 es bastante sobrio. Sí es extraño que el lector de huellas esté a un costado de la cámara, pero recordemos que el teléfono tampoco es mucho más grande que las otras opciones del mercado debido al Infinity Display.

Sin embargo, es un hecho que Samsung sigue trabajando para incluir el lector de huellas dactilares en pantalla tal cual lo hace en este momento el botón de inicio del Galaxy S8 y S8+, por lo que podría ser el Galaxy Note 8 el primero de la familia en incluir esta tecnología.  

Referencias: SamMobile, PhoneArena

Desde la Red…
Comentarios