Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Éste parece ser el Moto X 2017

Motorola parece tener listo su nuevo smartphone que llegará para complementar la gama media-alta del fabricante asiático.

Motorola es una de las empresas que ha salido a flote después de haber perdido popularidad hace ya varios años. Sin embargo, el empuje de Google y la compra por parte de Lenovo la han puesto de nuevo en la mira de muchos usuarios, sobre todo en México y Latinoamérica.

Hace un par de semanas llegaron al mercado los nuevos Moto G5 y G5 Plus, dos teléfonos de gama media que no tienen nada que envidiarle a la competencia, hace un par de días también vimos algunas filtraciones de lo que podría ser el nuevo Moto Z2 Force, la siguiente generación de smartphones modulares de Motorola, que al parecer volverá a incluir el puerto de 3.5 milímetros. 

Ahora, una nueva filtración proveniente de China muestra lo que podría ser el nuevo Moto X 2017, un serie por la que Motorola no apostó en el 2016, pero que al parecer reaparecerá este año.

Lo primero que notamos en las imágenes filtradas es la aparición de la doble cámara trasera, que junto con el Moto Z2 Force podrían ser los primeros teléfonos de Motorola en incluir este tipo de cámaras duales.

Según Gizmochina, el Moto X 2017 tendrá una pantalla de 5.5 pulgadas FullHD, 4GB de memoria RAM que vendrán acompañadas por un procesador Qualcomm Snapdragon 625, procesador dedicado a la gama media, por lo que este equipo podría estar dentro de la gama media alta de Motorola. Entre otras cosas incluirá una memoria interna de 32GB que podrá expandirse con una memoria microSD, y el lector de huellas en la parte frontal como los demás equipos Moto de la familia.

Este podríamos decir que sería el Moto Z2 Play, sin embargo hay una característica importante que nos hace saber que no es así, y es que este equipo no cuenta con pines para la conexión de Moto Mods, de ahí que no podamos considerarlo como la renovación de la gama media alta de Motorola.

¿Necesita Motorola un Moto X 2017?

A decir verdad creo que pocos usuarios extrañaron una renovación de la gama Moto X el año pasado. Al parecer los Moto G y el Moto Z Play eran equipos que podían suplir fácilmente a esta otra serie, por lo que no veo la necesidad de traer al mercado un nuevo teléfono que puede ser exactamente igual al Moto Z Play de este año.

Sé que hay gente a la que no le gusta la idea del smartphone modular, y si esa es tu idea simplemente no compras módulos para el teléfono y listo, solucionas el problema. De llegar este nuevo teléfono al mercado la familia Moto quedaría de la siguiente manera:

Gama Modelos 2017
Baja Moto C
Media Baja Moto E4
Media Moto E4 Plus, Moto G5,Moto G5 Plus, Moto G5s y Moto G5s Plus
Media Alta Moto Z2 Play, Moto X 2017
Alta Moto Z2

Veo totalmente innecesario tener dos smartphones con las mismas características en la misma gama, por lo podrían enfocarse en un solo modelo para cada gama que esté a la altura y precio adecuado para tener mayor identidad y ventas, aunque es Motorola quien sabe el por qué es mejor tomar este tipo de decisiones.

Así que habrá que esperar a ver si este tal MotoX 2017 termina por ver la luz del día, o es simplemente el primer prototipo del Moto Z2 Play.

Referencias: Gizmochina, GSMArena

Comentarios