Este Nexus 6 sobrevive al agua y carga aún sumergidoEl más reciente modelo Nexus de Google está fabricado por Motorola. El phablet es uno de los más grandes en el mercado, con pantalla de 6”, además es el primero en correr Android Lollipop en estado puro… y como lo demostró un usuario, también es resistente al agua.

Motorola ha hecho que sus modelos más recientes puedan sobrevivir a salpicaduras ligeras de agua, por ejemplo, si se utiliza el dispositivo bajo la lluvia, pero no son a prueba de agua, es decir, “oficialmente” no se pueden sumergir.

Sin embargo ya se ha visto que algunos modelos como Moto G y otros que cuentan con la tecnología que les permite resistir a salpicaduras también son capaces de permanecer bajo una cantidad limitada de agua sin quedar dañados permanentemente.

En el canal de Cricket Users Forum se publicó este video por un usuario que afirma haber pagado por su Nexus 6; a pesar de parecer algo inusual, lo introdujo al agua en una tina, con el “plus” de colocar debajo del phablet una batería portátil compatible con carga inalámbrica:

Asombrosamente, el smartphone salió del agua y siguió funcionando sin problemas, además de que siguió cargando aun estando sumergido.

No es que este sea el uso “estándar” que se le deba dar a un producto que no está preparado para ello, sin embargo, este video comprueba que Nexus 6, que es actualmente el modelo más costoso de Motorola, puede resistir accidentes que involucren una cantidad moderada de agua.

Referencia: YouTube

Enlaces Patrocinados
Comentarios