Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Sabemos que tener un dispositivo móvil es vital cada día. Portar un smartphone se ha convertido en una extensión más de la humanidad, por lo que empleamos grandes esfuerzos para conseguir un dispositivo que se adecúe a nuestras necesidades, gustos e intereses.

Sin embargo, la gran mayoría de nosotros hemos pasado por ese momento doloroso y lamentable en el que por accidente, de pronto dejamos caer a nuestro celular para que pegue directamente contra el suelo, generando que la pantalla quede rota por completo.

El coraje que sentimos es inevitable y más si nos ponemos a pensar en que gastamos miles de pesos, como para después invertir en una pantalla nueva, pero ¿qué pasaría si nuestro dispositivo se pudiera regenerar completamente solo? Como si se tratara de un ser viviente.

A través de una investigación realizada en la Universidad de Tokio, unos científicos japoneses descubrieron un nuevo polímero que es capaz de regenerarse a sí mismo a temperatura ambiente. Con este elemento y este nuevo hallazgo, los científicos pretenden implementar al polímero en las nuevas pantallas de los dispositivos móviles.

¿Sabes cuál fue el primer smartphone en la historia?

El nombre del polímero es Poliéter Tiourea y cuando los científicos experimentaron con este componente químico, descubrieron que al cortarlo, se adhería así mismo; sin embargo, lo que más llamó la atención, fue el hecho de que el polímero actuaba a temperatura ambiente sin la necesidad de ejercer presión a calor intenso. Sólo basta con ejercer un poco de fuerza en la zona fracturada para que el cristal pueda componerse por sí solo.

No obstante, los investigadores aclararon que para que el cristal vuelva exactamente a su estado original, debería pasar un tiempo considerable de reposo.

¿Por qué nos sorprende este descubrimiento? Porque podría ser la nueva tendencia para los dispositivos móviles con el fin de que los usuarios ya no se vean en la necesidad de reparar con costosas pantallas, o de comprar protectores de alto valor para mantener seguro su celular.

Éste podría ser el smartphone más poderoso y caro en la historia de Android

Además de que este hallazgo funcione para las pantallas de nuestros dispositivos, los científicos aseguraron que el polímero podría funcionar para el campo de la medicina, permitiendo que los pacientes integren este material para fortalecer órganos, huesos o músculos.

Comentarios