Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Éstas son algunas especificaciones del Xiaomi Redmi Pro 2

Xiaomi es una de esas compañías que lanza productos prácticamente para casi todos los sectores que se nos vengan a la mente; lo único en...

Xiaomi es una de esas compañías que lanza productos prácticamente para casi todos los sectores que se nos vengan a la mente; lo único en dónde aún no ha apostado es en los automóviles autónomos, pero no duden que en un par de años también será un sector allegado por la empresa.

Sin embargo, la división de móviles no es por mucho la más importante de la firma china. Es como si lo siguieran haciendo solo por diversión. Claro que hay teléfonos de la marca muy buenos y sobre todo a precios muy competitivos, sin embargo Xiaomi nunca ha estado en el top 3 de los mejores equipos Android del año.

Una de las grandes críticas hacia los teléfonos de la marca es que la cámara siempre está por debajo de lo esperado. En algunos modelos va bien, pero no sorprende, y en otros de plano no da para hablar de ella; uno de estos se da en los teléfonos de la gama media de la marca Redmi.

Xiaomi no estará en el Mobile World Congress de este año

El Xiaomi Redmi Pro fue el primer teléfono de la firma china en incluir una configuración de doble cámara, teniendo una frase que decía “dos son mejor que uno”, pero los resultados no fueron los esperados.

Esta es una de las razones por las que el Xiaomi Redmi Pro 2 no tendrá configuración de doble cámara, regresará el sensor de huellas dactilares a la parte trasera y apostará por un lente de mucho mayor calidad que sus predecesores para poder estar a la altura de otros fabricantes en el apartado fotográfico.

En este caso Xiaomi ha seleccionado un sensor Sony IMX 362, el mismo que ya utilizó Asus en sus Zenfone más recientes y que a simple vista da resultados bastante agradables.

La cámara del Redmi Pro 2 será de 12 megapíxeles y el sensor ya mencionado tendrá un tamaño de 1 / 2.55” y con una dimensión de píxel de 1.4 µm  y tecnología de enfoque automático dual Pixel AF. Sin duda una cámara sobresaliente en comparación con la de muchos otros modelos de la firma china.

Otro de los puntos donde el Redmi Pro 2 tendrá un mejor desempeño es la batería, ya que ahora tendrá una capacidad de 4,500 mAh que sin duda darán poco más de un día de uso sin mayor problema.

Antiguo vicepresidente de Xiaomi se encargará de la realidad virtual de Facebook

Fiel a su costumbre,  Xiaomi lanzará dos versiones del Redmi Pro 2, uno con 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno por 230 dólares, equivalente a $4,775 pesos mexicanos. Y otra con 6GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno a un precio de 260 dólares equivalente a $5,397 pesos mexicanos.

Aún faltan más detalles por conocer de este nuevo Redmi Pro 2, pero seguramente en las próximas semanas saldrán a la luz muchos más detalles de esta gama media alta de Xiaomi.

Referencias: GSMArena, Play Full Droid

Comentarios