A pesar de que faltan tan solo 9 días para la presentación oficial del Galaxy Note 8, las filtraciones y rumores llegan casi todos los días, sin embargo, hoy, Venturebeat, de la mano de Evan Blass tiene la exclusiva sobre las especificaciones finales y el precio del nuevo Galaxy Note 8, y a pesar de que se menciona que ha sido una persona informada sobre el producto quién filtró todos los detalles, hay altas probabilidades de que haya sido la propia compañía quien proporcionó la información.

Realmente no hay cambios respecto a lo que habíamos adelantado hace unas semanas, salvo que hay nuevos detalles del equipo, como las dimensiones, grosor, relación de aspecto y precio, por lo que sin más preámbulo, estas son (según Evan Blass) las características finales del Galaxy Note 8.

Especificaciones finales del Galaxy Note 8

CaracteristicaDetalle
PantallaSuper AMOLED de 6.3 pulgadas protegido con cristal Gorilla Glass 5
Resolución de pantallaQHD,1440 x 2960 pixeles, relación de aspecto 18.5:9.
ProcesadorQualcomm Snapdragon 835 para Estados Unidos. Exynos 8895 para el resto del mundo.
Memoria RAM6 GB
Almacenamiento interno64 GB
Batería 3,300 mAh con carga rápida e inalámbrica.
Cámara frontal8MP con toma de video en 1080p y apertura focal de 1.7mm
Cámara traseraDual: 12 MP con apertura focal de 1.7 mm y autofoco de doble pixel + 12 MP con teleobjetivo y apertura focal de 2.4 mm. Zoom óptico 2X
Sistema OperativoAndroid 7.1 (Nougat)
Dimensiones 162.5 mm x 74.6 mm x 8.5 mm
Materiales de construcción Aluminio
Inteligencia Artificial Bixby
Tarjeta microSDSí, hasta 256GB
Colores Negro Medianoche, Oro Maple, Gris Orquídea Y Azul de Mar Profundo
SeguridadDesbloqueo facial, lector de huellas dactilares y certificación IP68 contra polvo y agua.
Precio$1000 euros, $21,000 MXN aproximadamente

Como podemos leer, el Note 8 será el smartphone más grande de la compañía, ya que alcanzará las 6.3 pulgadas con su pantalla Super AMOLED QHD con resolución de 1440 x 2960, tan solo 0.1 pulgadas más grande que el Galaxy S8+, por lo que no tendremos un equipo difícil de sostener, ya que la pantalla “sin marcos” será de gran ayuda para guardarlo sin problema en nuestro bolsillo.

Qué nos quiere decir Samsung con esta supuesta filtración del Note 8

Respecto al procesador, se confirma lo que habíamos adelantado… Habrá dos versiones dependiendo el mercado, una con el Qualcomm Snapdragon 835, exclusivo de los Estados Unidos, y otra con el procesador de la casa, el Exynos 8895 para el resto del mundo, ambos construidos bajo los 10 nanómetros.

También se ha resuelto el misterio de la RAM, y es que por fín Samsung apostará por los 6GB en su versión estándar, junto con 64GB de almacenamiento interno, aunque sí nos parece que no es suficiente podemos expandirlo con una memoria microSD.

La cámara dual contará con sensores de 12 megapixeles, pero el principal tendrá un gran angular con apertura focal de 1.7 mm y autofoco de doble pixel, mientras que el segundo sensor será un teleobjetivo con apertura focal de 2.4mm y zoom óptico de 2X. Esto quiere decir que el funcionamiento será similar a la cámara del iPhone 7 Plus o el OnePlus 5, por lo que tendremos la capacidad de realizar fotografías con efecto bokeh sin ningún tipo de problema.

La batería es y será uno de los temas polémicos para este nuevo teléfono, y es que a pesar de que Samsung ha tenido los cuidados necesarios para no volver a tener un inconveniente como lo sucedido con el Note 7, esta vez han decidido apostar por un menor amperaje en comparación con el Galaxy S8+ o el Note 7, y se incluirá una batería de 3,300 mAh con carga rápida.

El Galaxy Note 8 se apunta como el smartphone más poderoso de este año

Además, el Note 8 tendrá carga inalámbrica, pero necesitaremos comprar el puerto de carga por separado para utilizar esta tecnología.

Respecto al precio, Evan Blass informa que será de casi 1000 euros, unos $21,000 MXN, y comenzará a comercializarse a partir del mes de septiembre.

Recuerda que el próximo miércoles 23 de agosto se realizará la presentación oficial en la ciudad de Nueva York, y por supuesto que estaremos presentes para llevarte todos los detalles del último smartphone de gama alta de Samsung de este año.

Referencia: Venturebeat, Forbes

Enlaces Patrocinados
Comentarios